2 ago 2013

Entrenamiento Carreras de Montaña: Me gusta correr por La Peñota. En invierno y en verano, en seco o en mojado.

Mi entrenamiento para las carreras de montaña estos días va de ultras, para variar. En este caso el inminente Ultra Trail Mont Blanc 2013 que nos espera el próximo 28 de Agosto desde las 16.30h en Chamonix. Y dentro del programa nunca faltan subidas verticales cortas y explosivas, como la de la pasada semana a Bola del Mundo o la de ayer con Julián, Javi y Angel a La Peñota. Porque nos gusta y porque nos divierte. 


Atardecer sobre la 1ª Peñota. Al fondo, la cima principal, Pico Alejo Carpentier.

___________________

UNA SUBIDA MÁS A LA PEÑOTA, ESTA POR VÍA DIRECTA. 

Quedada en el Asador, reunión de los cuatro que hoy nos juntamos. Hoy toca la versión rock duro de la subida a Peñotas. Y venga, nos vamos de salida a por la cima. la ruta elegida esta vez es la más agreste y directa de las que alternamos. Salida del casco urbano por el callejón del Camino del Agua y bajada en un calentamiento como de 1,5k al fondo del valle. Arrancan aquí los +800m en 4k que nos esperan del tirón. Subimos buscando directo desde Puricelli la versión más lejana del sendero de puntos rojos. Remontamos con el corazón y los gemelos dale que dale en los rampones que se suceden.  Luego ya seguimos por mitad del bosque remontando por la arista sur de estas cimas, siguiendo los hitos que nos llevan hasta el Collado del Rey. Aire. 

Puesta de sol sobre la llanada segoviana desde La Peñota

 Aquí ya salimos del bosque y la senda a cima es mínima, apenas marcada por unos hitos sueltos, pero se sube más aireado y agradecido. De ahí rápido ya a cima de la 1ª Peñota, un par de fotos y  enganchamos el GR10 que por la crestería nos deja en seguida en el Pico Alejo Carpentier. Tiempo justo para nueva parada, disfrutar del paisaje y echarnos para abajo por la ruta clásica de descenso por el Collado de Cerromalejo buscando la pista de Campamentos a cañón. Bonita, técnica por la mucha piedra suelta en lo alto y las raíces continuas despues y, si no vuelcas por el camino, en cosa de 20 minutos has perdido los 800m casi que subiste.  Una delicia.  (Abajo perfil de la ruta completa) 




Tras volver al fondo del valle, quedan solo un par de arreones más para enganchar de vuelta el callejón del Camino del Agua que entra al pueblo y ya estamos. De vuelta al oasis del Asador de Angel apenas un par de horas despues de haber salido. Por el camino, cosa de 11k/D+850m y un buen calentón en las piernas. Una tarde de Jueves más, contando piedras por La Peñota en buena compañía. Pequeños placeres del Guadarrama.


_______________ 


ENTRENAMIENTO CARRERAS DE MONTAÑA PEÑOTA: Fotos. 








__________________


MAS SOBRE ENTRENAMIENTO Y MATERIAL DE TRAIL
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog Personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...