1 ago. 2013

Los Tarahumara: Correr descalzos. Entrevista con Silvino, José Cruz y Nano piesnegros.


Los Tarahumara son ese pueblo afincado en las Barrancas del Cobre que ha saltado a la fama planetaria por su afición al correr largo desde la publicación del superventas de Mc Dougall "Born to Run". Esta primavera por primera vez en la historia dos de ellos, Silvino y José Cruz vinieron a competir en España en la CSP115k de Penyagolosa Trails y tuve ocasión de charlar con ellos sobre su forma de ver la vida y las carreras. Para mí fue un rato fascinante, espero que a vosotros os resulte interesante tambien. 


____________________

LOS TARAHUMARA: DE LOS CAÑONES DEL COBRE A MADRID BARAJAS.

 Silvino Cubesare Quimare y Jose Cruz Cleto Mancinas cruzaron el charco para venir a correr este 11 de Mayo dentro del I Campeonato de España de Ultra trail . Por desgracia,  no se adaptaron bien al trazado ni a las formas de avituallar locales y aunque por momentos Silvino marchara en cabeza de carrera, al final hubo de abandonar. José Cruz sufrió un golpe de calor, pero a base de coraje se reintegró a la prueba y logró completar los 118km de carrera por las sierras interiores de Castellón.



Posteriormente, el pasado 19 de Julio se celebraba una nueva edición de la mexicana Ultra Maratón de los Cañones del Cobre cuya crónica del 2012 nos hizo Nano Pies Negros aquí, como uno de los pocos españoles que han corrido descalzos con los tarahurama por sus propios senderos.



_____________________

MÁS SOBRE CORRER DESCALZOS Y MINIMALISMO.
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo.

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html