21 dic. 2014

Corriendo por el Goierri (2) Completando Marimurumendi, maratón de montaña en Ehunmilak. Hoy de Antiguako Ama a Beasaín. (20k/D+800m)

Decíamos ayer, que las dos carreras de montaña que forman Ehunmilak, han sido hasta hoy las ultra trail de 168k y 88k. Para 2015 nacía en esta comarca del Goierri una tercera prueba, en formato de Maratón Alpina, con 42km/D+2.300m. ¿Su nombre? La MARIMURUMENDI.

En dos días hemos podido completar el trazado entero, con el apoyo de corredores de la tierra como Aritz, Jokin, Elena, Mikel, Koldo, Iñaki y Andoni. Ayer os avanzaba una primera galería de los 23k de Beasaín hasta Antiguako Ama. Hoy partimos de mañana para completar la segunda parte que veis a continuación.





Lo primero, tras los 25k/D+1500m de meneo de ayer había que recuperar lo mejor posible. Estando en esta tierra, por supuesto eso pasa por comer en sidrería y cenar en caserío. O viceversa. En nuestro caso, comimos la tortilla, chuleta y queso clásicos. Despues, para cargar energías, cena en Artzai-Enea con golosinas de aquí, de las verduras con jamón al bacalao con pimientos.

Así repuestos, hoy a la mañana enganchamos de vuelta al camino. Aún quedaban otros 20k/D+800m en el tintero, con Andoni echándonos una mano en el porteo en coche hasta volver al punto donde lo dejamos ayer. La grupeta de hoy en carrera la formamos Aritz, Elena, Koldo, Mikel y yo.

Una vez más, se acoplaron estos fieras a mi ritmo, para poder disfrutar juntos del recorrido  durante las 2h40 que echamos y traernos de vuelta algunos chispazos para compartir. Aquí os dejo pues algunas imágenes del buen rato que echamos, incluido algún otro revolcón por el barro y la pizarrra empapada.













__________________


¿COMO SE VE AHORA LA CARRERA?  Una vez completado el trazado entero a lo largo de dos días, creo que acabará siendo un clásico. Tiene lo mejor de las carreras del Norte: Ambiente y afición garantizados, senderos por entre bosques verdes de hayas, pinos y robles. Tampoco faltan trepadas verticales a fuego y bajadas divertidas, donde cuidar cada apoyo.

Pero todo ello, combinado de forma que exija lo justo. Regalar, nadie te regala aquí la meta. Pero te la podrás ganar sin esfuerzos descomunales, si sabes regular en los momentos gran subida y las bajadas técnicas. Y disfrutar del ambiente y la alegría de la meta Ehunmilak, tiene una chispa especial..

MariMuruMendi 2015, perfil de carrera oficial completo



De momento, en este diario os dejo solo el detalle de nuestro viaje personal. El análisis deportivo en detalle del recorrido y las impresiones técnicas para disfrutarlo al máximo, junto al track completo y más referencias, serán motivo de próximo artículo en Carrerasdemontana.com. 
________________


MÁS INFO SOBRE MATERIAL  DE TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA
Info redactada por Mayayo Oxígeno para el blog personal de Mayayo 

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html