20 dic. 2014

Corriendo por el Goierri (I) Descubriendo la Marimurumendi, nueva carrera txiki de Ehunmilak (42k/D+2.300m)


Las clásicas carreras de montaña que forman Ehunmilak, en el Goierri guipuzcoano, han sido siempre las dos grandes ultra trail de 168k y 88k respectivamente. Para 2015 nace una tercera prueba, nada menos que en formato de Maratón Alpina, con 42km/D+2.300m. Y claro, la ilusión por conocer el trazado de primera mano, corriendo junto a cracks de la tierra como Aritz Egea, Jokin Lizeaga o Elena Calvillo era una oferta imposible de rechazar. Y aquí estamos...arrancando desde la propia salida Ehunmilak.


Salida con Aritz, Koldo, Jokin, Mikel, Elena e  Iñaki.


Esta mañana hicimos los primeros 23k/D+1500m a lo largo de 3h30. Mañana nos espera la segunda parte de carrera. Y por supuesto, como no puede ser menos cuando se viene a correr al Goierri, ayer tocó cenar en caserío y hoy, recuperar de la dura paliza en sidrería. Las penas, con pan, son menos dice. Pues anda que con tortilla, chuleta y sidra...

Aquí os dejo algunas imágenes del buen rato que echamos, incluido algún otro revolcón por el barro y la pizarrra empapada.














¿Y COMO SE VE LA CARRERA?  Pues de momento pinta bien. Aunque aquí  en este diario os dejo solo la pequeña historia de nuestro viaje personal. El análisis deportivo del recorrido y las impresiones técnicas para disfrutarlo al máximo, junto al track completo y más referencias, serán motivo de próximo artículo en Carrerasdemontana.com. 
________________

MÁS INFO SOBRE MATERIAL  DE TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA
Info redactada por Mayayo Oxígeno para el blog personal de Mayayo 

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html