23 sept. 2015

BESAR TIERRA, PARA TOCAR LA LUNA: ¡Enhorabuena Zaid! Subcampeón UltraPirineu

.
En este mundillo de las carreras de montaña se hace realidad, casi más que en ningún otro deporte aquello del: "¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos" Zaid Ait Malek ha tenido una temporada muy difícil, en lo deportivo y sobre todo en lo personal, separado de su esposa por temas administrativos y con riesgo el mismo de ser repatriado a Marruecos tras muchos años de compartir vida entre nosotros.

Pero paso a paso ha sabido darle la vuelta. En la Haría Extreme de 80km ya avisó que venía en buena forma, haciendo segundo en una distancia para el más larga de lo habitual. Allí mismo pudimos charlar largo y tendido. Me confirmó que sus problemas legales quedaban atrás y que ponía toda su ilusión en disputar al máximo los 110km de la UltraPirineu.




________
.
 BESAR LA TIERRA PARA TOCAR LA LUNA

Este Sábado se ilusión se hacía realidad, subcampeón en la prueba, entre dos titanes como son un Kilian Jornet intratable en lo más alto y un magnífico Miguel Heras que sin embargo hubo de conformarse con el tercer cajón tras Zaid. Aquí puedes repasar todos los detalles de la carrera, resultados y fotos incluidos

Esos 110km de la UltraPirineu suponían la carrera más larga que nunca había disputado, La corrió como un titán: Cabeza para saber empujar, marchándose por delante con Kilian. Corazón para lograr, una vez rebasado por Miguel Heras en el último tercio de carrera, aguantar, reponerse y volver a pasarle a su vez. Terminó por cruzar segundo la meta de Bagá, donde todos pudimos disfrutar al verle dar rienda suelta a su alegría.



______________________
.

ENTREVISTA EN HARÍA EXTREME, CUANDO TODO ERA UN SUEÑO AUN

Como pequeño homenaje a Zaid, me apetece recuperar hoy aquí la entrevista que hicimos tras Haría extreme: Hablamos de sus problemas legales, de sus entrenamientos...y de lo que entonces era un reto díficil, esos 100km de UltraPirineu. Pasó el tiempo y Zaid demostró que ese besar la tierra de este año le sirvió despues para tocar la luna en el Pirineo. Bravo. 



____________________
.
MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para Blog personal Mayayo







1 comentario:

Yolan de Sope dijo...

Qué alegría me da saber que de momento se va solucionando los temas legales de Zaid. Este chaval es muy grande y humilde a no más poder.. Felicidades por tus logros y por ser así, Zaid!!!! 👏👏👏👏👏👏👏

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html