29 sept. 2015

CORREDORES DE MONTAÑA, LOS JOVENES LOBOS: Antonio Alcalde, Oriol Cardona, Jan Margarit..

.
Los corredores de montaña españoles son hoy el segundo grupo en cantidad en casi todas las grandes pruebas internacionales, del Ultra Trail Mont Blanc al Tor des Geants o la Transalpine, entre otras. Solo el pelotón  francés los supera en número. En cuanto a calidad, el debate es aún más reñido.

Victorias de unos y otros alternan por igual en grandes citas. ¿Y en el futuro? Pues tal parece que hay cantera para largo. Pocas veces un podio lo ha reflejado mejor que los tres jovenes lobos, firmes  realidades ya que no promesas a quienes vimos en el podio de la Vertical Pirineu: con Antonio Alcalde, Oriol Cardona y Jan Margarit. No suman ni 60 años entre los tres :)

Guarden esta foto con cariño, señores, los veremos ahí arriba muchas, muchas veces más. 

____________________
.

LA CARRERA, VISTA POR ANTONIO ALCALDE. 

Y por cierto, no fue ninguna casualidad este trío. Nadie les regaló nada, valga como referencia el hecho de que tras ellos llegaran nada menos que nombres como Nil Cardona (4º) o Pere Rullán (5º)

Así nos contaba el propio campeón, Antonio Alcalde, como fue la carrera: 

La semana pasada viaje hasta Bága para entrenar con los amigos y correr la Nit Pirineu y disfrutar del ambiente de la Ultra Pirineu.

Mi carrera fue sencilla de preparar a nivel de material, zapatillas Dynafit vertical pro, pantalones dynafit enduro y camiseta dynafit react. También decidí llevar bastones no conocía muy bien el recorrido pero me imagine que me podrían ayudar.

La carrera empezó rápido ya que tenía un km de llano y rápidamente me puse en cabeza ya que quería marcar yo el ritmo y se formo un grupo de 5 con Oriol, Jan, Nil y Pere que al final se redujo a estar Oriol y yo solos pero en el ultimo km saque todas mis fuerzas para llegar solo a meta pero tampoco con mucho margen con respecto a Oriol y Jan.

La carrera fue muy salvaje y divertida ya que en el segundo muro era una subida muy salvaje sin ningún indicio de camino y si no estabas atento era fácil perderse y el frio tampoco ayudaba.

Sin duda lo que más me gusto fue correr con amigos y compañeros de entrenamientos .ya que tenía en todo momento de la carrera la sensación de pique sano.

_____________
.
MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html