6 sept. 2015

Parques Naturales Alpinos apoyan lo que PN Guadarrama prohíbe.. ¿Por qué?


SABÍAS QUE...los gestores de Parques Naturales Alpinos en Francia, Italia o Suiza apoyan las grandes pruebas de montaña como Ultra Trail Mont Blanc, Tor des Geants o Swiss Iron trail. Mientras, nuestro Parque Nacional del Guadarrama las limita o prohíbe....

¿POR QUÉ?


___________________


.
MONTAÑERO AFORTUNADO, MONTAÑERO DESGRACIADO. 

Las primeras carreras de montaña de Europa se disputaron aquí, en el PN Guadarrama. En 1916 se corría la Cercedilla- Siete Picos. En 1923 arrancaba ya el torneo de la Copa de Hierro que ha llegado hasta nuestros días. 

Los Parques Naturales alpinos vieron llegar a los corremontes más tarde que el Guadarrama, pero han sabido acogerlos y apoyarlos. Sus gestores dicen que lo  hacen porque: 
  • Permite a muchas personas descubrir y vivir la montaña desde dentro
  • Educa a corredores, familiares y amigos en el valor de las montañas.
  • Fomenta un desarrollo sostenible para los pueblos de montaña que acogen las pruebas. 

Sin embargo, los gestores del PN Guadarrama limitan e incluso prohíben directamente muchos de los deportes de montaña, en nuestras tierras. Como resultado, rincones como Chamonix,  Courmayeur, Champex, Davos o incluso nuestros Bagá, Zegama, La Palma siguen ganando fama y enamorados entre los montañeros de todo el mundo. 

En el Guadarrama...¿Nunca viviremos una salida multitudinaria como en Chamonix? Enhorabuena a los corremontes alpinos. Su ejemplo ayuda a no rendirnos. 

______________________

.

MAS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL DE TRAIL RUNNING.



No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html