9 oct. 2015

Décima Roncesvalles Zubiri, con 70 años. De mayor quiero ser Pepe Cortés.

.
El dorsal 45, José "Pepe" Cortés cruzó meta en la media maratón Roncesvalles Zubiri 2015 tras 2h52m45s. Lo hizo en el puesto 971 de 973 finalistas. El dorsal 45, Pepe Cortés cruzó esa meta por décima vez consecutiva. Y lo hizo con 70 años cumplidos, rodeado del cariño de la afición y de sus amigos. Por eso y por mucho más, de mayor me gustaría ser un "Pepe Cortés"



_____________________
.

PASIÓN POR CORRER

La Décima Ronvesvalles Zubiri de la que os hablaba aquí hace unos días ya pasó. Y ha dejado momentos dulcísimos. En lo personal, dos muy especiales, relacionados ambos con dos veteranos de la carrera que cumplían esta primera década cruzando esa meta en todas y cada una de sus ediciones.

El uno, corrió a cargo de nuestra MemphisMadrid, quien ya ha contado aquí estupendamente sus sensaciones y el porqué de esa magia especial que a tantos nos trae cada año de vuelta a Roncesvalles.

 El otro, ser testigo de la décima victoria de Pepe sobre sí mismo en la Zubiri. En la salida, uno más de los tan solo 30 corredores históricos que habían completado las nueve Zubiri previas. Fila frontal y aurresku en su honor, para todos ellos.



Una vez lanzada la carrera, todo el pelotón de 1.200 dorsales afrontaba la lluvia y la clásica pelea con la tachuela de Mezquiriz primero y el feroz Alto de Erro despues. Tras su deslizante bajada...y allá al fondo el puente romano de Zubiri, otro veterano de la carrera como nuestro protagonista.

Y Pepe llegó. Lo hizo luchando como un jabato para completar los 21km apenas 7 minutos antes de que venciera el tope máximo, calzado con unas "zapatobotas" casi tan veteranas como el. Zapatobotas que en días lluviosos con el terreno empapado son un detalle más para asegurar su carrera.

Llegó con 70 años cumplidos, completando su décima Zubiri con la sonrisa de todo un campeón.  Ah! Y sin perder el aliento una vez completada su personal odisea, aun tuvo fuerzas para echarnos una canción a capella. ¡Bravo!

.
¿Y despues? Ahora, dice Pepe que ya está mayor. Que está ha sido su última carrera. Que le duele todo. Que cuelga las zapas... Pero tengo yo para mí que para corredores de raza como el, nunca hay una última carrera.  Como mucho, habrá completado "la penúltima" Y mientras pienso eso, pienso tambien: 
De Mayor, quiero ser Pepe Cortés. 

___________________________


MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html