11 oct. 2015

¿CORTAVIENTOS RUNNING FAVORITO? WWA ULTRA LIGHT JACKET.

.
Los cortavientos y/o chubasqueros para las carreras de montaña u otros deportes del monte adelanta que es una barbaridad, Cada día tprendas más compactas, que sin embargo respiran mejor y se defienden más a gusto ante un chubasco pasajero.  A nivel objetivo, aquí os dejé ya algunas ideas en la web sobre como elegir el mejor cortavientos, chubasquero o chaqueta, según cada caso.

De forma más personal, me apetecía compartir hoy aquí el que es mi cortavientos favorito desde que lo estrené hace cosa ya de seis meses: WAA Ultra light jacket. Aquí os dejo primero el video, comparandolo con otras dos alternativas majas, de La Sportiva y Asics, luego os cuento lo que más/menos me gusta detrás.



__________________
.

CORTAVIENTOS WAA ULTRA LIGHT JACKET: Lo mejor y lo peor. 

Son ya más de seis meses a cuestas con el bicho, desde salidas de esquí de fondo a varias ultras, donde a menudo lo uso además de una chaqueta seria. Así, puedo jugar con este e ir algo arropado antes de tener que recurrir a algo más serio, sii es que de verdad hace falta. En los casi 400km compartidos hasta hoy, esto sería lo que más y menos me ha gustado del mismo: 

Lo mejor: 
  • Tejido muy resistente viento y bastante al agua. No como una chaqueta seria, pero muy digno. 
  • Durabilidad estupenda. Ni se rasgó, ni se desgastó hasta hoy, que dure. 
  • Plegado rápido y super compacto. Me cabe hasta en bolsillos de la malla. 

Lo peor: 

  • Facilidad para coger olores, mucho más que otros. Lavados periódicos. 
  • Bolsa plegado sin asa porteo cómoda, a mejorar
  • Transpirabilidad limitada, inferior a casi todos sus rivales. 

Travesía invernal crestas de Abantos


CONCLUSIÓN: Que es el que más uso porque en carrera pliega/despliega en nada y abulta lo mínimo. Me va bien tambien porque al vivir en Cercedilla tenemos muchos meses de nieve, agua y frío..e incluso el verano no es demasiado caliente.  Y en todo tiempo, la Meseta es siempre un lugar de poca humedad, nuestro calor y frío son secos así que para mi prima más proteger de viento o calabobos que transpirar muy bien. 

Ahora, si viviera en un lugar cálido y/o húmedo, nunca apostaría por este, ya que el pobre no transpira nada bien comparado con otros muchos rivales. De hecho, incluso verdaderas chaquetas de trail con 20k Schermber de impermeabilidad transpiran mejor que el, como pueden ser esta Inov8 o la Haglöfs de aquí. 

Pero...lo dicho, para un parrao como yo, que vive en lo alto del Guadarrama, es seguro una estupenda compañera todo el año. Con ella se puede salir a gusto, sea con zapas, crampones o tablas, mientras no amenace lluvia fuerte ni muerda (demasiado) la ventisca. Y para ti, ¿Cual sería tu cortavientos favorito?  

Con el WAA ultra light en invierno, volviendo de Peña del Oso (2.196m)

___________________________
.


MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 



  

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html