31 oct. 2015

TRAIL RUNNING EN ESPAÑA: MESA REDONDA ITRA 14NOV.


Tras más de treinta años por el monte y con casi una década haciendo carreras de montaña por todo el mundo, hace unos meses fuí elegido, entre tres candidatos, como representante de los corredores españoles en la ITRA (International trail Running Association). 





¿Qué es la ITRA? Se trata de la asociación  internacional que ya colaboró en la organización de los mundiales IAU Trail de Annecy y es desde Agosto la rama oficial del atletismo mundial (IAAF) responsable del trail.

 Como referencia, aquí podeis ver una foto con algunos de los representantes ibéricos que estuvimos en la asamblea ITRA de París en Marzo: Eduard Jornet, director Volta Cerdanya, Paco Rico, director de Trail Madrid y Canal, Fernando Rosa de FEEC, Carlos Gª Prieto de AE trail y José Carlos Morais de ITRA.




Tras la asamblea de Marzo y el mundial de Mayo, nuestros compañeros de ITRA Francia organizaron ya en Junio una mesa redonda para escuchar a corredores, organizadores marcas y demás actores clave del mundillo sobre los problemas de hoy, así como compartir qué es ITRA, para qué sirve y que intenta aportar esta asociación.

Aquí podeis ver alguna imagen y la presentación de esa reunión, con nombres de referencia como Seb Chaigneau, Nathalie Mauclair, François D´Haene, Thomas Lorblanchet, Michel Poletti, Greg Vollet, etc... El resumen oficial completo de la misma está aquí.


.
Del mismo modo, que en ITRA Francia, las seis personas que desde nuestro país tenemos ahora mismo responsabilidades en la asociación, hemos querido convocar una mesa redonda en esa línea, el próximo 14 de Noviembre.

La haremos en el local del club pionero en la organización de carreras de montaña en nuestro país, la RSEA Peñalara que desde 1923 organiza el famoso torneo de la Copa de Hierro, que hoy día integran el Cross Cuerda Larga, Cross Tres Refugios, Cross de La Pedriza y KM Vertical de la Barranca. Se trata de un pequeño guiño para recordarnos a todos que esto del trail no nació ayer y que al sur del Pirineo llevamos ya casi un siglo disputando carreras en terreno natural, fuera del pavimento.

Así pues, os dejo el texto íntegro de la invitación publicada, no sin antes avisar que, lógicamente, por motivos de aforo de la sala del Club, la asistencia a la mesa redonda solo podrá ser bajo confirmación, por lo que solo podrán participar quienes lo soliciten previamente por escrito, para poder validar si aún quedan plazas. Una vez completado el aforo, no podremos admitir más solicitudes.

En cualquier caso, en los dias posteriores a la reunión, se publicara un documento de conclusiones con las aportaciones de los distintos sectores.

.
.
Así que ya sabes, si deseas aportar tu propia voz o escuchar la de otros enamorados de este mundillo, para intentar entre todos lograr un futuro mejor para el trail, nos vemos en Peñalara el próximo 14 de Noviembre
________________________________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para Blog personal Mayayo



No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html