16 oct. 2015

Dolomitas y sus carreras de montaña: Paisajes de Canazei Skyrace y Sella Ronda Ultra. Fotos y rutas



Lujazo de día ayer en Dolomitas con Luis. Salimos en coche de Trento para arrancar luego la ruta desde el pueblito de Canazei, que acoge una de las grandes clásicas de Copa del Mundo. Así nos fuimos coriendo de Canazei al Passo Sella primero (2.240m) y Passo Pordoi (2.219m) despues por las trazas de pruebas clasicas de la zona, como Dolomiti Sky Race 23k o la Sella Ronda 65k. Paisajes increíbles siempre, más aun si te toca disfrutarlos bajo las primeras nieves como ayer.




______________________


DOLOMITAS: GALERÍA FOTOS. 

Día gris en la salida desde el pueblito de Canazei, tras compartir espresso y capuccino con Luis. Subiendo en vertical al Passo Sella, para encontarnos ya en plena nevada a medio camino. Más arriba, a partir de los 1800m mucha nieve cuajada ya. 

El paisaje, goloso siempre: Cuando la niebla y la nieve cerraban, los colores del bosque en otoño alrededor y la nieve cayeando le daban juego. Y una vez en lo alto, enlazado de un puerto a otro, trotando durante horas a más de 2.000 metros de altura, los paisajes verticales eran increíbles a cada momento que se asomaba el sol. Al final, 23k/D+1300m a ritmos más que tranquilos. 




Unas 4h30 echamos para poder saborear la ruta a fondo, con otro capuccino y un strudel de manzana en lo alto del Passo Pordoi, tras contemplar el monumento al ciclista Fausto Coppi.  Y luego, vuelta a Canazei, por senderos verticales perdidos entre el bosque, divertido y delicado con todas las raíces mojadas. 




¡NOS VAMOS A LIMONE EXTREME! Tras patear ayer Dolomitas desde Canazei, hoy seguimos por Italia mudandonos a Limone Sul Garda, el pueblo con la media de vida más larga del país, dicen... Nos espera un bonito fin de semana viviendo y contando la prueba final de Copa del Mundo Skyrunning cuya previa escribió Luis aquí. Serán  muchos los cracks mundiales presentes y entre ellos abundante talento nacional. 

 Aquí algunas fotos más de un día delicioso en Dolomitas.   









_________________________


MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html