15 nov 2015

Cabezas de Hierro en Noviembre: Disfrutando el verano en la República Caribeña de Cercedilla.

.
Cabezas de Hierro es una cima que a estas alturas del año suele tener ya su primera capa blanca del año y escarcha constante. Sin embargo, este tardío verano que nos rodea hizo que aun amaneciendo hoy Cercedilla a 4ºC, el paso por esas dos cimas hermanas fuera una delicia de sol y cielo azul.






Como podeis ver en las fotos, cada vez somos más los aficionados a las carreras de montaña que disfrutamos de los encantos del Parque Nacional de Guadarrama. Hoy, me cruce casi tantos corremontes como senderistas al estilo clásico. Enamorados todos del monte, al fin y al cabo.



Si alguien quiere pensar en rutas de Cabezas, esta del Puerto Navacerrada a las cimas y vuelta es la más evidente, seguro. Pero aquí os dejo dos más que valen la pena, pasando ambas por el mítico tramo de los Tubos de Cabezas.




Ambas rutas supone ascender completa la cara Norte de las cimas, una dura y bonita trepada, que toca provechar ahora antes que el invierno la tapice de hielo y haga de ella toda una ruta alpina que ascender equipado con material específico.

Hoy, brillaba el sol a rabiar en la zona, así que....aprovechen los encantos de la República Caribeña de Cercedilla y alrededores :)





_____________________________________


MÁS SOBRE COSAS DE MONTAÑA, AQUÍ

_____________________
Info redactada por Mayayo para Mayayo Oxigeno

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...