16 nov. 2015

ULTRA TRAIL WORLD TOUR 2016: Apoyo corredores élite, abierto hasta 23NOV.


El Ultra Trail World Tour 2016 se presentó el pasado Jueves 5NOV en París, con doce pruebas oficiales, de entre las que hay cinco series con mayor valor. Además, ofrece seis carreras "futuras" que no puntúan aun pero podrán hacerlo en próximos años.

Como representante elegido por los corredores españoles para la ITRA, quería informaros tambien de que hasta el 23NOV está abierto el plazo para que los corredores de elite según el ranking ITRA o bien quienes hicieran podio en carreras 2015 puedan solicitar apoyo del UTWT2016 en forma de dorsal, alojamiento y/o transporte para las doce carreras titulares del mismo.



____________________________________

.
COMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE APOYO UTWT 2016. 


EL UWT ha remitido en los últimos días mail personal a los corredores que tiene identificados y localizados en su base de datos como elite de acuerdo con el ranking ITRA y los criterios previstos para UTWT.

Se trata de la tercera edición en que se realiza este programa y el contenido de la invitación, cuyo arranque en inglés podemos ver aquí debajo,  recoge puntos como los siguientes:



Usted recibe este formulario porque, según ITRA, está clasificado entre el Top 100 Hombres y Mujeres, y\o porque usted acabó en el  el podio de una de las carreras del UTWT en 2015.


El Ultra-Trail  World Tour anima a los atletas a participar en una de las 12 carreras del circuito. en 2016 que puedes ver arriba listadas.  
Para poder aspirar a recibir apoyo personal, el atleta debe comprometerse en participar en un mínimo de carreras del circuito durante la temporada 2016. 

La selección de los apoyos  será hecha según los criterios siguientes:

  • Elección de corredores, 
  • Ranking ITRA
  • Prioridades de los Directores de Carreras. 

El programa de apoyo que puede solicitar ofrece tres variables, independientes entre sí:
  •  Dorsal 
  • alojamiento para 4 noches 
  • Transporte (del país de residencia en lugar de la carrera). 


Quien reciba apoyo de esta forma, recibirá tambien fotos de las carreras de las que podrá disponer y se hará una pequeña presentación del corredor en la página de internet del circuito, con los elementos que el corredor remita 

A cambio, el atleta se compromete a: 

  • Estar presente y eventualmente responder a las cuestiones a la conferencia de prensa de precarrera
  • Mencionar el UTWT si publica algo a propósito de la carrera 
  • Cumplir el informe de evaluación de los Atletas sostenidos por el UTWT y responder a una entrevista para la organización antes o después la carrera
________________________________



CORREDORES ASOCIADOS ITRA: PASOS PARA RECIBIR APOYO. 

1) Haber recibido el formulario en tu mail: Si no lo has hecho, consulta primero tu ranking ITRA, pues debes figurar como mínimo con 700 puntos como media en los últimos tres años. Si no figuras como tal por faltar carreras o tener errores en los datos, consulta con el gestor de la base de datos a través de contact@i-tra.org. 

2) Ser corredor asociado a ITRA: Si no lo has recibido y eres corredor asociado a ITRA, puedes contactar con tu representante de corredores españoles, en este caso yo mismo a través del mail mayayo.oxigeno@gmail.com para estudiar a que haya podido deberse el problema. Si deseas asociarte a ITRA para poder ayudarte con esta o cualquier otra gestión futura, puedes hacerlo aquí. (Supone un coste simbólico de 5€/año) 


______________________________________


MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 



No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html