21 dic 2015

Canales de Peñota Sur: Circuito técnico correr/trepar (9k/D+900m/II))

Las rutas del Guadarrama que os he ido dejando por aquí durante estos años son de todo tipo y color. Estas Navidades "Caribeñas" que vivimos nos permiten apurar un poco más los tramos de crestas, gozando de cielos azules, poca ropa y fabulosas vistas, como retrata la imagen abajo tomada esta misma mañana.

Jugando con @cerceaventura @julycercedilla en los mogotes que marcan el inicio del descenso en la canal Sur. 


Así, estos días he podido salir un par de veces con amigos de Cercedillatrailers a correr y trepar por las Canales Sur de La Peñota, que suben vertiginosas en un precioso farallón de granito desde la pista del Arcipreste hasta los 1942m del pico Alejo Carpentier.

Si el Sábado pude salir con Luis por la pista primero y trepando la canal sur despues, antes de volvernos bajando por la loma directa al pueblo, hoy hicimos trío con Alberto y Julián para completar un circuito que subía por esa loma vertical clásica.

Una vez en la cresta cimera, pasamos el viejo murete de piedra divisorio para tirarnos por la canal más al sur de las tres hermanas que forman La Peñota. Esta es la más herbosa y sencilla de todo el farallón.

Una vez en al pie de los principales muros, es fácil mantener altura y en travesía ir a cruzar toda la falda y reconocer otras líneas que pulir a futuro antes de volver a subir por una segunda canal ya más al norte incluso del pico principal.

Allí unas fotos en lo alto y vuelta a bajar, esta vez a las carrera por la normal. Aquí os dejo el track completo, fotos, mapa y perfil del circuito de hoy, que no supera en ningun momento la trepada fácil (grado II en montañismo)


Panorama Cara Sur Peñotas: Además de las dos de hoy, hay múltiples canales a elegir,  si vas equipado para escalar. 
__________


¡PRECAUCIÓN! Como podeis ver en la imagen, esta ruta sirve tambien para abrir boca con otras opciones que OJO!! se pueden ir a verdadera escalada, con pasos de III-VI. Ni se os ocurra meteros en una canal que no conozcais, si no teneis sana experiencia y recursos de escalada que igualen al menos el VI grado. Enriscarse aquí no es difícil y luego el auxilio podría tardar lo suyo en llegar...


.









______________________________
.
.
MAS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL DE TRAIL RUNNING.
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...