17 dic. 2015

DOUG SEEGER: PORQUE ELLA ESTÁ EN UNA BANDA DE ROCANROL...

ELLA ESTÁ EN UNA BANDA DE ROCK EN ROLL... Lo canta Doug Seeger en este video. uNA fusión imposible entre Bluegrass y Heavy Metal, dice el. Con 63 años, transmite puro placer de tocar y oír la música y es dificil resistirse a esa alegría, no? ¡Genial!





_________________________
.
.
DOUG SEEGER, EL CENICIENTO

De tocar y dormir en la calle a llenar festivales como estrella.


Y es que, aunque a veces lo de "Nada es imposible". parezca un tópicazo sin más, historias como la de este vagabundo de 60 años. Doug Seeger nació en Nueva York, pero desde niño se enamoró del Country sureño. Creó una familia en su tierra, pero al fin dejó mujer e hijos allá en New Jersey para seguir su sueño de músico. Acabó en las calles de Nashville, con 60 años tirado para sacar unos dolares al día con los que emborracharse y pasar la noche tirado por ahí, en el bosque o en algún tunel. 

Un día, una estrella del country SUECA llamada Jill Jhonson pasó por Nasville, para grabar un show de la tele. Compraron un perrito caliente en la calle, preguntaron por auténticos músicos de la tierra y, mira por donde, el del carrito los mandó a por un tal Doug, leyenda urbana de las calles. Costó, pero cuando al fin lo encontraron accedió a salir del Refugo de vagabundos un rato y cantarles a los dos músicos escandinavos una canción propia: "Going Down to the River". Fueron estos momentos que veis aquí.



. El resto, es historia: De ahí a la tele. De la tele al disco. Gira con 70 actuaciones en Suecia, Nº1 en Itunes...hay un documental llamado "Cinderella Man" (alias "El Ceniciento" en español) que retrata ese despegue vertical, como un cohete. Sumó cientos de miles de dolares y al fin volvió a Nasville ya rico y triunfador. Con ese dinero al fin pudo alquilar un apartamento...y ha vuelto a tocar a las calles. Porque, dice Doug, eso es lo que más le llena. Y es que, como cantaba en su canción: 

"She´s in a rock and roll band, she´s really gone"





___________________
.



MAS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL DE TRAIL RUNNING.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo


No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html