8 dic. 2015

TRANSPIRENAICA (GR11): AYER, HOY Y SIEMPRE. De 1995 al 2015.


Este 2015 he cumplido 22 años publicando noticias, artículos y entrevistas sobre la montaña. Aquella primera ocasión fue precisamente sobre la Integral de los Pirineos, en el número de Noviembre de 1993 de la hoy desaparecida revista "Tiempo de Aventura". 

Y de hecho, si en estos 20 años hay un tema que me ha llamado una y otra vez lejos de casa han sido las grandes Travesías por Pirineos: De Canfranc a Tena, Valls d´Aneu y Gavarnie, entre otros rincones mágicos de la cordillera. Hace ahora 20 años que, entre Octubre y Noviembre de 1995 publiqué estos dos artículos intentanto resumir en lo posible esa magia, con la travesía del GR-11 Transpirenacia como guía.


De estos artículos de 1995 al día de hoy en 2015 han pasado 20 años. Y aquella pasión por el Pirineo, sigue viva :) 

_____________________


LA TRANSPIRENAICA, CONDENSADA EN DOS MITADES. 
De Irún a Ordesa. De Ordesa al Mediterraneo. 


 Despues de aquel primer artículo en Noviembre de 1993, vendrían épocas publicando en Turismo Aventura a quien pertenecen los dos textos de hoy, o en Zona Run & Race, entre otras. En el formato digital, desde 2005 empecé a publicar por mi cuenta, primero en este blog personal y ya desde 2007 en las webs CARRERASDEMONTANA.COM y MOXIGENO.COM


Pero al revisar hoy esta Transpirenaica en dos grandes tramos, vuelven a mi memoria muchos momentos magníficos...y como no, unas ganas locas de volver a ponerme en marcha, de la muga de Irún monte arriba a buscar el Mediterrano.  Espero que a vosotros os contagien tambien un poquito de lo que yo sintiera entonces...y sigo sintiendo hoy.


. .
_______________________ . .
_______________________


MAS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL DE TRAIL RUNNING.
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo



No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html