13 ago. 2016

FRANKENJURA: MUROS DE CALIZA Y LA CUEVA DEL DIABLO.



Esta semana he podido visitar Frankenjura por primera vez, para ser testigo de la final del proyecto #Claimfreedom de Adidas, que entre los siete finalistas acabó yendo a parar al kayakista Adrian Mattern. En palabras del mismísimo Alex Huber, miembro del jurado, por extender el límite del compromiso en su actividad.


Y en el marco incomparable de la Teufelshöhle, la "Cueva del Diablo" pudimos ver por primera vez el documental de una hora donde se recogen cuatro de estos proyectos. Aquí os dejo algunas imágenes de esa sesión, gran espectáculo de luz y sonido.

El León de las Cavernas, mítica bestia cuaternaria cuyos huesos aún se encuentran en la Cueva del Diablo. 
 __________________________


TEUFELSHÖHLE: LA CUEVA DEL DIABLO EN FRANKENJURA


La región alemana de Frankenjura será para siempre entre los enamorados de la montaña españoles el decorado de "Action Directe". Aquella mítica empresa donde el recordado Wolfang Güllich demostraba al mundo que lo imposible no existe y creaba la primera vía de escalada con una cotación oficial de 9a, reeditando el mítico salto que ya diera Reinhold Messner sobre el sexto grado en su momento.

Sus muros y sus cuevas son fruto del paso de años y años de lluvias, inundaciones, tormentas que han esculpido formas maravillos sobre y bajo el suelo de estos parajes. Una delicia.


.

.

.

.


________________


MÁS SOBRE MONTAÑISMO, TRAIL RUNNING Y OTROS. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para mi blog personal

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html