23 dic. 2016

Corriendo por el Gorbeia, un lujo. Vendrán más, seguro.


La semana pasada estuve en el País Vasco, para conocer los detalles de la Basque Ultra Trail Series, el circuito que rememora en cuatro carreras la gesta de Shebe Peña en 1953, enlazando Bilbao, Vitoria, Pamplona y San Sebastián por el monte del tirón en 93 horas. Y escuchando misa por el camino en cada una de las cuatro catedrales. Que así se hacían antes las cosas....

El gustazo de correr por el hayedo y sobre el karst, al sol de otoño. Foto: Monrasín.

.
_____________________________________
.

MI PRIMER GORBEIA: HABRA MÁS, SEGURO...

La visita a Bilbao me permitió (por fin) subir el Gorbeia,  cima de referencia para todo el montañismo vasco. Y hacerlo además disfrutando de la compañía antes, durante y despues del entreno de otros cuantos enamorados del correr por el monte, como Fernando, Albert, Samu, Oihan, Amaia, Dani, Abel, Saioa, Amaia o Néstor. 

Y claro, si ademas de una buena salida por el monte hasta la cruz, completas el día con una estupenda sentada en el Refugio Angel Sopeña, reponiendo con alubias, Idiazabal, sidra y demás, pues, ya.... Fue el primer Gorbeia, pero no pudo dejar un recuerdo más dulce. Vendrán más, seguro. 

Mientras, ahí os dejo unas imágenes de lo que hay por allá, si alguno quiere aprovechar antes que las nieves y hielos del invierno lo dejen alpino total como suelen. 


.

.

.

.
.
.
.

_______________________________________
.

CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html