28 dic. 2016

ESQUI EN PIRINEO FRANCÉS: RECUERDOS DE LUZ ARDIDEN Y CAUTERETS.

.
Esquiar en el Pirineo Francés tiene siempre un encanto especial. Hace ahora tres semanas que pude escaparme con Alex Montoya a disfutar cinco días a fondo del pueblo de Cauterets, famoso en el siglo XIX por sus aguas termales y por sus grandes panoramas pirenaicos.



_________________


ESQUI EN PIRINEO FRANCÉS: DE CAUTERETS A LUZ ARDIDEN. 

Mientras en el Pirineo Sur raleaba la nieve, allí en la cara Norte del macizo pudimos echar cuatro días de bajadas por las pistas, alternando días siempre entre Luz Ardiden y Cauterets. Aquí os dejo alguna imagen de esos días, compartidos tanto con Alex Montoya y su tocayo Varela.



.
 .

.


.
.

.


.

.

CONCLUSIÓN: ¿Cual te gusta más? Según. Si Cauterets te ofrece un telecabina desde el propio centro urbano, en Luz Ardiden toca remontar en coche las curvas y contracurvas que el Tour ha hecho famosas en tantas grandes etapas pirenaicas. Si la una está a mano y tiene mucha pista facil para compartir con debutantes, la otra tiene más pista divertida e incluso fuera pista y skimo más goloso.


 .



En fin, cada una lo suyo. Más adelante, espero poder colgar info completa en la sección de ski de la web Moxigeno.com donde tratamos las cosas que no son de trail.


Y mientras, a seguir rezando porque Año Nuevo traiga polvo blanco al sur del Pirineo :) 



_______________________________________

.
CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html