6 may. 2017

Cimas del Valle Fuenfría: Peñota, Peña Aguila y Siete Picos (25k/D+1800m)


El Valle de la Fuenfría es nuestro particular "patrio de recreo" en Cercedilla. Su crestería arranca de Las Peñotas para alcanzar los dos mil metros en Peña Aguila, bajar al Pto Fuenfría y volver a remontar hacia los Siete Picos donde se nos pierde ya camino de otros lares.  

Hoy de madrugada echamos un buen paseo enlazando esas tres cimas. Aquí os dejo fotos e info de la salida con Alejandro, gozando de la última nieve en cimas adorando un día fresco y soleado para sumar otros 24k/D+1800m bien disfrutones. 


Amanecer sobre Peñota, con el sol saliente desde Siete Picos. 
_________________________________


CIMAS DE LA FUENFRÍA: PEÑOTA, PEÑA AQUILA Y SIETE PICOS  (25k/D+1800m)

Las seis de la mañana, cuatro graditos en la puerta de La Posada Cercedillaventura. Allá que nos vamos.... Arriba esperamos hielo y nieve, claro, pero tambien sabemos que al volver abajo nos estará esperando en el bar buen caldo, tortilla de patata y más golosinas. Hala pues, a ganarselas... La idea hoy era sumar unos dos kilómetros verticales, rumbo a esos Desafío el Cainejo y Ehunmilak G2h que nos esperan, respectivamente.


Subida directa desde La Posada. Remontando primero por la fábrica de la luz al sendero Puricelli y de allá arriba directos a buscar el prado del helipuerto, para tomar allí mismo el senderito marcado como PR que en apenas 200m nos lleva a buscar la subida clásica a cholón. El viento frío muerde en cuanto dejamos el bosque atrás, pero oiga esto de ver amanecer en Peñota tiene su encanto....

De allá seguiremos, siempre por la cresta y el GR10 rumbo a Peña Aguila y bajando luego al Collado Marichiva, de donde nos tiramos abajo por el clásico descenso de piedra suelta que de allí nos llevaría a Majavilán. A medio descenso se cruza con el Camino Viejo de Segovia, que retomamos para subir al Pto Fuenfría. 

Venga, ya van D+1.300 o así, hay nubes sueltas pero no muerden. Venga otra vez abajo por la calzada romana hasta pisar la curva cerrada donde se corta con el clásico Camino Schmid, De allá arriba de nuevo: Primero a la fuente antón Ruiz Velasco y el Collado Ventoso despues. De acá todo directo trepamos por la canal que nos lleva a las cimas gemelas del segundo de los Siete Picos. Bonitos panoramas ¿Verdad?



Ya solo queda avisar a casa que nos vemos en el bar en un rato, para el desayuno que nos hemos ganado. Bajada por el sendero bien balizado hasta la pradera de Navarrulaque, de allá enlace por pista a la senda del Sevillano, de esta al Camino del Agua y ya estamos de vuelta. Café con bizcocho para desayunar, a empalmar con tortilla de patata y otros líquidos para el almuerzo, que bien nos lo hemos ganado. 

Y allá al fondo, casi se adivina ya Caín y los Picos de Europa, el próximo día 27 de Mayo arrancando el circuito de Alpinultras.  Aquí algunas fotillos más del día y referencias para quien guste de seguir la traza algun día. 








No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html