2 may. 2017

Peña del Oso por Marichiva, Móntón de Trigo y Pinareja. Circuito 18k/D+1200m


La Peña del Oso es una de las cimas más representativas de la Sierra de Guadarrama. Sus 2.198m de altitud ofrecen un estupendo panorama dominando la cabecera del Valle del Río Moros. Y oye, es tambien el punto culminante de una golosa cuerda que podemos enlazar a la carrera tanto desde el Collado de Marichiva como del Puerto de la Fuenfría.  Aquí estamos en lo alto, los tres animalitos: La Osa Mayor, el Osito menor.... y el Osobuco :) 



__________________________



PEÑA DEL OSO EN CIRCUITO (18k/D+12.00m)

 Hoy quise hacer un circuito subiendo desde las Dehesas de Cercedilla a ganar el collado de Marichiva, enlazando allí la cuerda del Valle de la Fuenfría hasta Cerro Minguete. De allí giramos ya dirección norte para trepar al Montón de Trigo y siguendo la crestería ya en zona segoviana pisamos despues la cima de La Pinareja y al fin Peña del Oso.

Los paisajes, despues de las ultimas lluvias que han limpiado el cielo, eran hoy radiantes, como se puede ver en esta panorámica de 360º



Para volver, por variar tomamos el sendero que a media ladera nos evita volver a remontar Montón de Trigo y por el llegamos tambien directos en descenso hasta el Puerto de la Fuenfría. De las muchas bajadas que ofrece este cruce de caminos, tomé la que más me gusta habitualmente, la Calzada Romana original, balizada con círculos verdes que podemos seguir hasta desembocar en el parking de Majavilán donde estaba el coche. 


Salieron en total 18k&D+1.200 con una gran parte en terreno técnico de canchal granítico así como el paso de algun pequeño tramo de nevero residual. Perfecto pues para ir haciendo el cuerpo a la próxima carrera, ese espectacular Desafío El Cainejo que en medio de los Picos de Europa nos espera el 27 de Mayo con 52k/D+4.400m Y mientras tanto, que dulce está el Guadarrama, reventando de primavera...











___________________________


CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html