18 may. 2017

GRACIAS! Reelegido por dos años más trabajando con ITRA para los corremontes


GRACIAS! El pasado día 15 salí reelegido para 2017-19 en las elecciones ITRA. Eran las votaciones para representantes españoles, tanto de los corredores de montaña como de los organizadores de carrera. Me hizo una enorme ilusión volver a merecer la confianza que ya me dieran  los corremontes de aquí en los años 2015-17.





El compañero de faena para estos próximos dos años, desde los organizadores será Tico Cervera, de Penyagolosa trails, quien junto a Fernando González de Transgranancaria son los otros dos españoles que como yo han querido estar presentes en las asambleas ITRA de París 2015 y Braga 2017.

Arriba estamos los tres en la foto, tomada al día siguiente de cubrir en vivo aquel mundial de Portugal con el oro de Luis Alberto Hernando y las platas por equipos masculino, femenino e individual de Azara, un campeonato que forma parte de los logros de la asociación y que en 2018 se celebrará precisamenete en nuestro país, tal como se anunciaba este verano en Chamonix en pleno UTMB.





.
¿Para qué sirve ITRA? Hace unos días, antes de las elecciones, os dejé ya desde CARRERASDEMONTANA.COM aquí el balance de lo que pensaba más destacado 2015-17. 

Resumiendo, mi top5 sería: 
1. Reconocimiento del trail como modalidad deportiva dentro del atletismo mundial IAAF
2. Ranking mundial de carreras de montaña y corredores, en cada especialidad.
3. Mundial IAU - ITRA de Trail: De Annecy 2015 a Penyagolosa 2018
4. Política salud ITRA para élites y populares: Control anti-doping, prevención y educación.
5. Seguro mundial trail running por solo 49€/año.

¿Y ahora, qué? Pues como corredor, afronto dos años por delante donde aun queda mucho por hacer. El puesto es enteramente voluntario, no tiene compensación económica alguna, así que solo la ilusión de hacer cosas nuevas o mejor da sentido a estar aquí. Lo primero que me gustaría hacer es quizá consolidar lo ganado, que necesita mucho de aquello del señor Miyagi: "Dar cera, pulir cera, dar cera..." Una vez asentadas las raíces, a mi me harían especial ilusión dos cosas.

Con Mikel Leal corriendo Ultrafiord 2017 en Patagonia



  • La primera, lograr que cada vez más corredores españoles se asocien a ITRA y participen activamente en ella. La cuota es testimonial, apenas 5€/año y el alta en itra.run es facílisima. somos ya hoy tras Francia el segundo país más importante. Pero, por que no soñar con recortar distancias con la meca del trail. 
  • La segunda, lograr que la voz del trail hispano a uno y otro lado del charco se oiga más y mejor en el trail global. Que los documentos (como la póliza del seguro) se publiquen siempre de primeras tambien en español (hoy salen en francés e inglés); que tengamos más hispanos presentes en las instituciones globales y sobre todo más participación, para que nuestra forma de ver este mundillo tenga un reflejo adecuado y no acabemos haciendo seguidismo de la visión francófona o anglosajona. 




Y en fin, de nuevo daros las gracias como un corredor más...y avisaros que comentarios/sugerencias sobre que hacer, pulir, mejorar y demás son todos bienvenidos. La próxima asamblea en Italia tras el mundial de Badia Prataglia servirá para compartir todo aquello que me hagais llegar durante el mes que aun queda.



_________________________________________
.

CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html