28 jun. 2017

CARRERAS DE MONTAÑA Y JUVENTUD: ZUMAIA, INYECCIÓN DE ENTUSIASMO.


Los corredores de montaña jóvenes, son una pura inyección de entusiasmo en el monte. Volver de ver en Zumaia Flysch trail el Campeonato España FEDMECadetes y Juniors lo rejuvenece a uno. No solo es que corran, que lo hacen como gamos. Es la ilusión, el compañerismo, los nervios que los devoran y esas sonrisas francas antes, durante y despues de carrera.

Bien lo refleja esta imagen: Nico Molina y Arnau Cases, campeon y subcampeón de España cadetes, se abrazan con ganas tras reñir un duelo a cuchillo por el título, hasta la misma meta.



_________________________


CARRERAS DE MONTAÑA Y JUVENTUD, INYECCIÓN DE ENTUSIASMO. 

Será que me hago mayor, pues en unos días celebro ya los 49 años, al borde del medio siglo de vivencias. Será que en Zumaia había muchos ilustres veteranos de la montaña en todas sus modalidades: Ochomilistas de leyenda, el pionero Jordi Pons a los Juanito Oiarzábal, Juanjo San Sebastián o corredores de montaña de élite mundial como Luis Alberto Hernando, Jokin Lizeaga, Dani García, Ismail Razga y demás. 

Sea por una u otra razón, el contraste de esta veteranía y saber hacer de tantas caras con el entusiasmo desatado de quienes viven sus primeros grandes Campeonatos me ha llegado al alma. Verles nerviosos en la previa, hambrientos en la salida, valientes en carrera y sobre todo, verles abrazarse en meta entre ellos, pues.... Aquí hay futuro, mucho.

Así que quizá sea buen momento para rebajar el incienso y botafumeiro a los talentos de fuera, sean americanos o franceses y centrarnos un poco más en lo que viene desde aquí. Porque si sus mayores coleccionan medallas y palmares mundial desde hace años, estos chavales no quieren ser menos. Y lo hacen, manteniendo ese estilo discreto y ese compañerismo entre todos que hace de las carreras de montaña un deporte, diferente.  Que dure. 

Gracias chavales, por la inyección de entusiasmo recibida. Ganas de volver a salir a correr al monte con ojos frescos, como sabéis hacer vosotros





.











_________________________



CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html