31 mar 2018

Valle de Aosta: Diez años de montañas. De aquella CCC 2008 al Tour de Rutor 2018

.
Hace unos días, pude visitar de nuevo el Valle de Aosta, diez años despues de recorrerlo por primera vez: Si entonces fue como ultrero debutante en el Pays del Mont Blanc corriendo los 100k de la CCC del 2008, esta vez ha sido siguiendo como periodista las tres etapas del Tour de Rutor. Una gran travesía de skimo por parejas integrada en el circuito mundial Grande Course, a cuya meta en Valgrisanche tras la segunda etapa llegamos con esta sonrisa.




VALLE DE AOSTA, DIEZ AÑOS POR SUS MONTAÑAS. 


Por el camino, pude vivir tambien a uno/otro lado del dorsal fiestas como los 171km del UTMB 2009, 2011 y 2013, los 130km de TDS en 2016 o los 330km del Tor des Geants 2013 y 2014.  Y claro está, eventos deportivos aparte, no hay año que no pasemos unos días por sus pueblitos y senderos desde aquella primera visita. Mis rincones favoritos, los que mejor conozco son sin duda la Val Veny que lleva hasta el Col de La Seigne por un lado y la Val Ferret que culmina en el Col del mismo nombre, pero a cada viaje descubro senderos y pueblos nuevos.
.
Asi pues, hoy os dejo una breve galería de estos casi once años ya, desde que aquel Agosto del 20008 pasamos por primera vez el Tunel del Mont Blanc para descubrir las tierras y gentes valdostanas: Paraíso tambien de la hospitalidad en estos años, de los quesos al vino, la cerveza y cordialidad al acogernos. Eso sí, lo de la polenta como plato nacional, sigo sin entenderlo, para mí es más soso que soso. Habrá que seguir probando... :)















.



¿Y ahora qué? Pues contando los días ya para volver al Valle de Aosta para el verano. Este año no tengo previsto dorsal en las carreras del UTMB, pero lo que seguro no faltará serán trotes y paseos por sus senderos, tanto como risas, birras y buena comida por sus bares. 

¡Arrivederci Val d´Aosta!


__________________________


CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...