17 jul 2008

Abierta la Roncesvalles-Zubiri 2008


El próximo 5 de Octubre llega la III Roncesvalles-Zubiri, esta vez con plazas para un máximo de 750 participantes. Como todos los años, el recorrido enlazará a través del Camino de Santiago y en casi 22km la Colegiata de Roncesvalles con la Plaza del Ayuntamiento de Zubiri.
El piso es casi siempre senderos de tierra suelta, con algún tramo de asfalto/hormigón en las entradas y salidas de los pueblos; y sobre todo unos últimos 3-4 km de descenso muy rápido por tramos técnicos de piedra suelta.

Calle de entrada a Zubiri , últimos metros de la carrera



En el caso de Dallas y mío, esta sera la 3ª visita para los dos. Para quien busque referencias, aquí teneis las crónicas de Zubiri 2006 y Zubiri 2007. Desde el principio fue una carrera que nos llamó la atención y a la que volvemos cada año con cariño, como el que vuelve a casa despues de un largo veraneo.

El por qué? Pues....
Será por lo majico que está el Pirineo navarro al empezar el Otoño.
Será por el halo de misterio que rodea siempre a la Abadía de Roncesvalles.
Será por el gran ambiente del público, corredores y organización.
En fin, por razones no queda, no. :-)




Este 2008 tenemos algunas bajas, "emigradas" a Berlín para su maratón. Pero volveremos a correr con amigos, que debutan en esta carrera jacobea:  Para quien se lo quiera pensar, os dejo aquí como referencia los resultados completos de la carrera del 2007 en pdf. Tambien la Zubiri 2007 vista por mi gps en detalle: Perfil, tiempos, etc.. Como veis, no hay agobios: del 1h20 del podio al 3h26 del farolillo rojo, aquí cabemos todos.


Hala, nos vemos junto al Silo de Carlomagno el próximo 5 de Octubre, pues ;-)


Vistas del Paseo de los Canónigos. Tramo de salida en la Zubiri 2007.





_________________________ 
Info redactada por Mayayo 

9 comentarios:

Syl dijo...

Qué maravillosa zona, Mayayo!!!...

Durante unas pascuas que pasé entre Roncesvalles y Sant Jean, salía a correr por ahí con mi amiga Cris cada mañana (estabamos en el hotel ese que hay al lado de la iglesia de roncesvalles)...y puff...simplemente mágico...
Me enamoré de esas praderas y esos caminos...

Para esas fechas me viene mal, pero sabiendo que hay una carrera allí, un año de estos me apunto fijo.

Besitos y que la disfrutéis.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Pasadlo bien, nosotros estuvimos hace nada por esa zona y está muy bonita. Y sobre todo, muchas gracias por avisar de las carreras :)

Espirulina dijo...

Suerte en el Aneto, Sergio. Estáis piraos :D

ELMOREA dijo...

Ya me perdí una vez yendo de San Juan a Roncesvalles, subiendo y bajando montañas. Pero quince años mas y esta forma fisica mia me impiden hacerlo correteando.
Nos acordaremos de vosotros.
Abrazos para todos.

mayayo dijo...

pues cuando gustes, syl. yo espero poder repetir muchas veces...y por lo q dices seguro q sabes apreciarla.

hita peregrino, que recuerdos eh?
yo llegue a dormir como peregrino, hace muuuuchos años, en lo que es hoy la casa rural junto a la iglesia.
nos vemos en san lorenzo!

Gracias Ana, ya contaré, si puedo.
Pirados unidos, la Puerta de Branderburgo os espera!!

Ohhh! Lástima Miguel. Tenías la oporunidad de volver a perderte otra vez por esa zona, y encontrarte a ti mismo entre chupitos de pacharan, quesos roncaleses y demas bellezas de la tierra. Bueno, no perdamos la esperanza

Javi Her dijo...

sergio compañero, da ganas de apuntarse, eres todo un coloso, montañero, venga muchos ánimos y muchos entrenos, nos vemos.

Barney dijo...

Que gozada de paisajes!!! Cada vez que te leo se me va removiendo algo más por dentro.... veremos a ver si semillita a semillita no acabo en un par de años abandonando el asfalto... :)
Un abrazo

mayayo dijo...

pues eso javier, entreno q no falte. pero por ahora a mi me espera un mes de chapa y pintura despues de "lo" del Aneto :-)

pues no se barney, no se. Ayer tuve ocasion de empacharme hasta arriba de carrera de monte: mas de 17h y fui de los rapidos...seguro q quieres entrar en una secta asi?

sandman65 dijo...

tiene que ser fantástico poder rodar por esos lugares

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...