10 nov 2008

Behobia 08: Nunca caminarás solo

Aquí podeis ver fotos oficiales de la Behobia-San Sebastian 2008
Aquí los resultados oficiales de la Behobia-San Sebastián 2008



La B/SS 2008 volvía a crecer, ahora con Adidas de sponsor. Llegaba así hasta los 16.300 dorsales y además un 15% de los mismos eran ya mujeres, alegría! Además, el día salió radiante de luz y dejó casi 20ºC en carrera, lo que aunque la endureció un poco para el corredor la hizo más amable para el público, gran protagonista siempre de esta carrera.

Comparsa pirata en el Kursaal, a las puertas de la Feria del Corredor.

Para Dallas y para mí esta de 2008 era nuestra 3ª visita, (*aqui podeis ver las impresiones de la Behobia 06 y la Behobia 07) y recién salidos de la gripe ya sabíamos que la parte deportiva este año no nos prometía mucho. Pero ésta donostiarra es mucho más que una carrera, se acerca más a una fiesta de tres días. Poder compartir comidas, cenas y pinchos con los amigos, pasear por algunos de los rincones más bellos que conozco ; y sí, ponerme por fin un dorsal y unas zapas para salir a esforzarme y a sentirme aplaudido toda la etapa como un ciclista profesional en el Angliru. ¡Bárbaro!

Este 2008 os echamos de menos a muchos amigos madrileños que no pudisteis acompañarnos.
A cambio, teníamos tres debutantes: Los otros dos compañeros del equipo ultraoxígeno.: Wildrunner y Merak. los dos en modo "lebrel de la Zurriola" ; y tambien en vivo y en directo desde Gijón venía Elena, con su reto de terminar la prueba.


El previo lo disfrutamos como es habitual: Viernes de visita al Garbera y dorsaleo antes de bajar a cenar por Irún con Aitor y Arancha. Sábado de paseo por la Feria del Corredor -ahora en el Kursaal- y alrededores con pinchos incluidos en el Bergara. Dallas incluso se nos fue despues a una sidrería a comer con su grupo de corredoras del Retiro. Y a rematar con cena en la sociedad en Hondarribía, todo un lujo.

Y por fin, solazo el Domingo. A tomar el café tranquilos hasta la salida a las 11.00, da gusto. En carrera, Pedro salía por delante con dorsal verde, Arancha y yo intermedios con el rojo, Ana y Elena con el blanco más atrás.

Bien organizada salida, con cajones respetados y civismo en la estampida inicial, kilómetros marcados (cada uno de distinta duración, curioso) avituallamientos numerosos.. y esa animación que hace única a esta carrera.
Perfil Behobia 2008. 20km.

Volví a ver la furgoneta heavy de bandera pirata atronando música en los toboganes a Lezo, a la comparsa del chistu y el tamboril sonando al salir del Puerto...y más y más gente coreando al corredor cada año. Sea en los toboganes de Irún, en las rampas de Gaintxurizketa, cruzando el árido puerto industrial, o arrastrándome Miracruz arriba. ¡Qué más da! Es aquí, no en Liverpool donde debió inventarse el "Nunca caminarás solo"

La parte deportiva tuvo como gran triunfador al madrileño Chema Martínez que lograba la cuarta txapela consecutiva, y en 2010 podrá igualar el récord histórico de 5 títulos seguidos logrados por otros dos corredores de los madriles. ¡Bravo Chema!

Nuestros lebreles oxigenados entraron en 1h22 Merak y 1h23 Pedro, tremendos!
A ver si se animan a contar como es la vida a ritmos de 4m15 y menos, durante 20k ;-)) (En la Sureste que viene, si no espabilo, me van a laminar..)
En mi caso, quedé mas que lejos del sub 1h30 de 2007. Al poco de salir iba pasado de latidos -a 18o casi, secuelas de la reciente gripe, imagino- así que me relajé un poco y puse las 170 habituales para ir llegando piano piano a meta en lo que tardara, que fueron 1h41.
Arancha salió conmigo pero iba más que sobrada, y en Gaintxurizketa se fue ya para adelante. Terminó en un buen 1h34 y la sensación de haber podido cascar marca con un poco más de suerte. Lo que sí puso fue un Arancha 2-Sergio 1 en nuestras 3 ediciones compartidas. Bravo moza :-D
¡Eso sí, a ver si en la 2009 te igualo la cuenta!

Y despues, nos juntamos para animar a Ana y Elena en su sprint final por el puente del Kursaal. Ana llegó un poco antes, cascadita para completar la carrera en 2h18, resentida de la gripe reciente y algún calambre. Apenas un minuto despues, llegaba Elena firmemente amarrada a una botella. (de agua, eh!) para completar su primera Behobia. ¡Bravo por las dos!

Ahora, solo queda recordar los mejores momentos y pensar en la Behobia 2009, o incluso en la media maratón previa, la Donibane-Hondarribia 2009, que hace años que quiero correr y aún no he logrado cuadrar. ¿Alguien se anima?

22 comentarios:

ELMOREA dijo...

No sabes con cuanta envidia he leido este post, y es que recuerdo nuestras dos incursiones guiputxis del 2007 con gran cariño.
En fin, enhorabuena a todos y a ver si somos capaces de vernos aunque sea para tomar algo.

Alfonso dijo...

Un año de estos yo también iré a Behobia.
¡Enhorabuena!

Mondo Gitane dijo...

El año que viene cae, fijo, que quiero conocer a ese que le gusta el politoxicomano Erentxun. Enhorabuena a todos por su gesta, qué envidia me dan. No cenaron con Chema? Martxa eta Borroka!!

sandman65 dijo...

Enhorabuena, si no quedara tan lejos...

cameo dijo...

Felicidades ya que despues de las dos semanitas que pasasteis es todo un logro.

Yo me apunto a la Donibane el año que viene fijo.

Agur.

Carlos dijo...

Jajaja... Me encanta lo bien que combinais atletismo y placer.

No te preocupes por los dos lebreles ingratos que te dejaron atrás: ya vendrán esas pavorosas cuestas abajo donde harás valer tu técnica montañera.

Abrazos. ;-)

Pablo*NSN dijo...

¡Aúpas! Enhorabuena, Sergio y Dallas (por cómo la disfrutasteis), muxus para ambos :-)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena a todos por vuestras carreras, hubiera dado algo por estar en la salida de Behovia este año, pero al final no ha podido ser, en cuanto salgan los dorsales de 2009...

mayayo dijo...

si miguel, también yo tengo un recuerdo dulce de esas aventuras
:-) a ver si coincidimos pronto, y
porq no, para la behobhia o donibane 2009 igual contamos con vos, quien sabe :-D

eso alfonso, tu sigue por el camino q vas y seguro q te vemos pronto cruzando orgulloso el puente del kursaal dorsal al pecho. Si lo haces no lo olvidarás, te lo garantizo!

Gracias gitane, espero que puedas ser de la partida a la próxima.
fiesta si, carrera tambien. de borroka casi q no q no, eso para otros...

si, julio, es una gran experiencia y estoy seguro q lo disfrutarás.

eso alex, eso: al año que viene, a correr de san juan a fuenterrabía, a la orillita del mar.

q no me preocupe por los lebreles, carlos? ja! se despista uno y le roen las barbas volando. Y lo peor, seguro que tambien apreden las técnicas y secretos de bajada en un pis-pas.
;-)

eskerrik asko pablo. q te parece la carrerita francesa de donibane a la raya? te animas para la que viene?

ya lo siento, santi, que tu la conoces bien. Hala, brindemos por la Behobia 09! Con una sidra y una chuleta, por ejemplo ;-)

Syl dijo...

ays, todos los años me quedo con ganas de ir...pero es que está un poquillo lejos!!...

Enhorabuena a los 3 ultraoxígenos maquinones, que tú también lo eres y de los grandes, por conseguir correr así tras resfriado y lesión. Felicidades también a las chicas, que bien las merecen...(y haciendo botellón mientras corrían!!!).

Besitos.

Falingo escribe dijo...

Enhorabuena por la carrera.
¡Dan ganas de ir!
A ver si montamos una expedición valenciana para el año que viene

Saludos

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

¡Qué cachondo! No sabía que a Nike le habían arrebatado una de las tres joyas de la corona, ¿alguien sabe por qué ha sido? ¿se ha notado la diferencia de Adidas con respecto a la todopoderosa Nike?

Me acuerdo del jevorro de la furgoneta del año pasado, qué tío más cachondo, la verdad es que la gente se lo curra en esta carrera...

Elena dijo...

¡Con lo que me costó quitarle el pegamento al botellín, como para soltarlo! ;)
Gracias a los tres, y en especial a Ana, que me sufrió más :)


Hita, lo de la joyita coronaria -que sigue fichando por Nike- fue que rogó a la organización que le dejaran participar. Adidas y Julio Rey aceptaron deportivamente.

Elena dijo...

Puntito de foto con la cuarta en discordia en espíritu: el zurito y la hoja de ruta del día siguiente :D

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Me refería a las tres carreras de la corona de Nike; San Silvestre, Cursa Bombers y Behobia, pues eso, que ya han perdido una...

mayayo dijo...

Pues anímate Syl. Seguro que si te animas, te compensa de sobra el viaje. Además, cualquier excusa es buena para visitar San Sebastián, no? Y hay q subir ese 15% de chicas, como hicieron Dallas y Correora. :-)

Gracias Pilt Rafa. Cierto, como decía arriba, aunque el viaje no es corto, creo que lo disfrutareis de veras. es una carrera diferente, seguro.

Siii, esa furgoneta es casi tan fija en la carrera como el mismo Gaintxurizketa! La corona se tambalea, si, pero de la Sansil no se sueltan ni patras.
Lo mejor del cambio: que Chema siguiera corriendo pese al nuevo sponsor, y que Adidas sacó una colección de ropa de la carrera preciosa y a precio subvencionado.

jaja! bravo elena. Disfruta de tu carrera, que te lo has ganado...si, ya se que las botellas de agua en vuestra zona eran mas escasas que las ranas con pelo. Lo único que siento es no haberos podido sacar foto a Ana y a ti en vuestra recta final, pues era una estampa soberbia. Habrá que volver para hacerlo en 2009, no? :-)

Elena dijo...

¡Ah, que decías eso! jejem (oigo campanas y no sé dónde...)

Sergio, el año que viene, revuelvo ;)

Merak dijo...

ya sabes lo que opino de esat carrera, me gustó. además era mi primera vez y con dorsal prestado jajaja.
enhorabuena por la carrera. tambien a Ana y a pedro (os he visto en la foto de la organización), muy guapos.
abrazos

Barney dijo...

Pues leyendo la crónica dan unas ganas bestiales de de ir el año que viene con los ojos cerrados... quizás en 2009 los peques den menos la lata a mis suegros y pueda dejarlos 3 dias en Almería... Felicidades a todos los ultraoxigenados y a Dallas y correora. Yo también estoy malito a 2 dias de la Media de Lorca.. Es la época de los resfriados :)
Un abrazo muy grande, Sergio.

mayayo dijo...

hombre, el lebrel wild por aqui...ojalá seas profeta y para getafe este pesadote jabalí mute en grácil guepardo. de momento, eso si, a ver como os aguanto el ritmo el sabado

y aca el lebrel Merak: Si es que estas fieras cazan en pareja! :-)
me alegro mucho que disfrutaras, y espero que el yelmo te guste mucho tambien. ya me contarás..

ooops, pues ya sabes, roberto: leche y miel a ver si para la media al menos puedes salir a cumplir con dignidad, que esto curte. Y de veras, si tienes ocasion, anímate al viajecito en 09 Perla del cantábrico es, doy fe.

Espirulina dijo...

Pero, Sergio, ¿tú no estabas lesionado? Qué envidia, ya estás bien :)

Enhorabuena a todo el mundo :)

cameo dijo...

Mariajo:
Aunque sea un pelín tarde, os lo digo igualmente: ¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!
Qué envidia me dais, sobre todo por los pinchos y la buena compañía.
Lo de la carrera también pero en segundo lugar:)
Me alegro mucho que todo saliera bien, y aunque alguno no mejorárais marca, al menos acabásteis, que después de la rachita que habéis tenido es todo un logro.
Besos fuertes.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...