2 jun 2009

10k Liberty 2009. 2ª visita

Aqui teneis en pdf la clasif 10k Liberty 2.009

Aquí podeis ver algunas fotos de la carrera, cortesía de Toni Montana.

Aquí podeis ir viendo los videos de la carrera, cortesía de Corriendovoy.

El 31 de Mayo volvimos Andreas, Dallas y yo a correr los 10k de Liberty. Salida y meta en la zona de Goya-Felipe II.  El recorrido, con los repechos clásicos del foro: 2k de bajada rápida a Cibeles para empezar ; 3k de subida larga por Castellana al Bernabeu ; 1,5k de rampa de Concha Espina y a encarar los 3k clásica bajada con toboganes de Príncipe de Vergara. Ultimos 500 metros con rampa dura para rematar en Felipe II.

La idea era doble: Recuperar  velocidad para no entrar ya en el modo "tractor" de la temporada de corremontes,  y pasar un buen rato disfrutando del centro en los primeros calores del verano. Obejtivo cumplido. A lo largo de la carrera pudimos ver y saludar a compañeros de carreras del Danone,  del Trágame, de Cercedilla, y hasta a mis propios padres, que pudieron acercarse a  animarnos.
Salida sin cajones para 7.000 dorsales, mal. Al fin, salimos sin incidencias. Una vez en ello la carrera fue sobre ruedas. Eso sí, la rampa final a pleno sol se cobró delante de mí un par de desmayos, rápidamente atendidos. 

 Mi idea,  rebajar los 44.05 de tiempo neto del 2.008 sin más, pese al calor de este año.  Desde el 2k coincidí en carrera con otro parrao -Iván- como referencia para no dejarme ir en las rampas del Bernabeu o Concha Espina. Toda la carrera fuimos alternándonos, unos metros adelante o atrás. 

* Corriendo a la par con Iván (mallas negras, camiseta blanca) en el 9,5k

En la rampa final de Goya me fuí  para adelante con el último empujón y  logré bajar a 43.33 el neto de este año. Poco más de 30" de recorte. Contento, porque con el calor reinante me costó una media de 179 latidos. Bien peleado. 
 Apenas unos segunos atrás llegaba Iván y luego me quedé a esperar a Andreas.  Llegó en la gloria, mejorando casi 5 minutos su marca 2.008. Bajamos entonces a buscar a Dallas, que llegó totalmente sofocada por el calor.
 
*Dallas doblando Príncipe de Vergara hacia la rampa final de Goya. 

La carrera tiene un futuro enorme: 7.000 clasificados en apenas 2 ediciones ¡! Premio merecido para Liberty Seguros, por su apuesta por patrocinar carreras populares en estos tiempos difíciles. Gracias :-) 

Me gustan sobre todo detalles como:
Incluir carreras de pequeñines y categoría de discapacitados.
Tiempos hasta 1h40´para completar 10k. Popular de veras.
Recorrido céntrico. Bien marcado tambien en cada km.
Buena logística en chipeo y en meta.
Creo que debe mejorar detalles como:
Falta de cajones de salida, imprescindible con 7.000 dorsales. 
Lenta publicación clasificaciones. Más de 48h , sic.
Ausencia casi total de público. Madrileños...
Salida tardía para un 31 de mayo. Mucho calor.  

Quizás Liberty tiene un diamante entre manos, por trazado, fechas y respuesta popular. Ojalá sepa mimarlo y potenciarlo para consolidar un clásico de fama nacional.  Para ello, creo que debe mirarse más en el espejo de la Behobia que en la Sansil. ¿O no?
Esto es: Preparar una carrera "seria" -no pachanga- con cajones sucesivos que permita correr hasta 20.000 dorsales, disfrutando cada uno a su ritmo. Arropados por un público encariñado, y mimando a quien se esfuerza. Esa mezcla de esfuerzo de unos y cariño de otros es quizá lo que convierte a la guipuzcoana en una fiesta de todos a esperar un año tras otro,  que llama corredores de todas partes. Pero vaya, hay otras opciones más facilonas
Por mi lado, el 2.010 haré todo lo posible por estar en Goya dorsaleado de nuevo. Ojalá sea la 3ª visita de los tres. :-)

PD: Desde aquí, animar a Pedro y Alberto para que se repongan pronto de sus lesiones. 
      

8 comentarios:

mro.jabalí dijo...

Enhorabuena, se nota que llegas a tope al momento decisivo de la temporada.
Saludos

Javi Her dijo...

bueno SERGIO, cara a la temporada montañeril llegas en perfecto estado...por lo que veo, así deleitanos con tus "montañas"..

un saludo. Enhorabuena a Dallas y Andreas-

Luis Recuenco dijo...

Bien, bien. Buscando chispita de la buena.
7000 personas está francamente bien para ser 2 ediciones.
Namaste

PD: Te queria preguntar sobre los apartamentos que me comentastes en Chamonix. Por favor, me puedes pasar la info a mi correro:
rafita33@eresmas.com

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena por mejorar la marca mayayo.
Sobre todo por el terreno cuesta arriba y el calor que debía hacer.
Un saludo!

mayayo dijo...

Gracias sr jabali, ya vi que tambien estuvieron ustedes por alli, disfrutando "la fresca" ;-)

aupa javier, que ganas tengo ya del Maratón Alpino, por Dios. Y que yuyu...

Si, Luis, hay q mezclar un poco de todo para progresar no? Pero no tri-todo eh, eso ya es para hombres. Te mande lo que decias...

algo avancé, rafa, si. Aunque para avance el tuyo en AVT q barbaro!!
Estos calores le van curtiendo a uno para lo q espera este verano.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Oye pues una buena marca, ¿no? Cada año mejorando, eso está de puta madre. Yo la verdad es que me gustaría no habérmela perdido, pero las citas triatléticas me pueden :)

De todas formas en dos semanas sí que correré la de Corricolari, que es también por el centro de Madrid, ¿tú a esa vienes?

Saludetes.

mayayo dijo...

bueno, mejorar poco a poco bien esta. pero siempre queremos un poquito mas, no? :-)

la corrico me gustaría pero teniendo el MAM el 21jun, creo que iré de oca a oca, jaja.
A ver como andas en esa, que debes estar cual toro!

Alfonso dijo...

Esta me la apunto para el año próximo. Mirarse en la SanSil es inútil para cualquier organización, ya que no sólo es la carrera, sino todo aquello que la rodea. Enhorabuena "familiar" a todos por vuestras mejoras sobre ediciones pasadas.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...