11 ene 2010

Trofeo Paris 2010. Un buen 10k

Los resultados del Trofeo Paris 2010 los podeis descargar aquí.


*Panorama del Circuito Trofeo Paris 2010. (2 vueltas)

El trofeo anual del CD Paris es quizá una de las carreras de mejor ambiente en Madrid cada año, confirmado una vez más este 2.010. Será por el trabajo durante 365 días del foro elatleta.com que todos agradecemos ; será por la variedad de carreras ofrecida (popular 10k, mujeres 5k, niños, campeonato veteranos...) ; será por el vistoso trazado por el parque.
Y por todo eso, sin ser una carrera de marcas, este Paris es cita obligada cada año para los populares habituales de los madriles, donde compartir un día -frío siempre- encantador.
En mi caso, pude saludar entre otros a los Danones David y Juan Carlos, a los blogeros Hita y Pablo, a los Trágame Chusta, Euse y demás compañeros.

La parte deportiva me venía bien. El frío justo (-2ºC marcaba el coche al aparcar) en el previo y en la salida, que no molestó en carrera. Las dos vueltas al circuito, a falta de la belleza de la nieve del 2009 estaban seguras casi en su totalidad y se pudo correr a todo lo que dieran los kilos de mazapanes/polvorones/copazos acumulados en las pasadas fiestas :-)
La salida del Paris es siempre sorprendemente fluida. Tres ingredientes: Unos rudimentarios "cajones" con cinta, corredores curtidos y considerados con los demás, y un primer km amplio y en suave descenso donde estirar el pelotón. En mi caso, por si acaso los hielos opte por salir con las zapas de monte (Kanadia) y sin buscar marca pero sí a esforzarme todo lo posible para ver como andamos. Desde la salida me sentí bien y pasé los 5k a 21.02. De ahí a meta todo fue disfrutar la agonía diezmilera clásica para terminar en 42.37. Eso sí, habiendome esforzado de verdad. Me salieron 178 latidos de media, mi tope en cardio hoy día para esta distancia, creo.

Por cierto, que el gran triunfador deportivo del día fue nuestro amigo "er fransé" que no contento con batir marca personal en la popular... ¡Se vistió de nuevo para el campeonato de veteranos un rato despues y volvió a superarse! (Tiembla conejito Duracell, que te jubilan)
Y vaya, por temas de familia tuve que salir de allí más rápido de lo que me hubiera gustado renunciando al café y las tertulias pero un año más me voy contento y agradecido al cariño y esfuerzo de los "Parisinos" para que todos pasemos un buen día de invierno en las carreras.

Próximas citas 2010: Usera 10k / Getafe 21.1k / Transgrancanaria 93k.

19 comentarios:

Javi Her dijo...

Bajo 0, y corriendo rápido, un gustazo... o no? Lastima no poder acuidr al final, en fin en éstas carreras se disfruta un monton, y de eso tu ya sabes...

un abrazo sergio.

Fer dijo...

Buena carrera. Estuve el año pasado y me gustó. Espero ir el que viene.
Fresquito, ¿eh?

Beatriz Fernández dijo...

Estoy contigo. Con la cantidad de gente que hay en estas carreras la idea de los cajones tal y como estaba hizo que la salida fuese extraordinariamente fluida. Por cierto, a quien lo da todo no se le puede pedir más, así que, enhorabuena.

Ponte las zapas y a correr dijo...

Pues sí Sergio, ha sido una estupenda carrera, y además has hecho un tiempo muy bueno, ya me hubiera gustado a mí. Nos vemos en alguna próxima.
Un abrazo.

danzig666 dijo...

Frío el justo dice... me cagüen XD

Un par de grados más hubieran estado muy bien, qué frio!!

mayayo dijo...

si Javier, hay algunas carreras de invierno en Madriz que son una delicia: Akiles, Sansil, Paris y Usera, para mi. Cada una en lo suyo, a todas les veo encanto.

Hmbre, fer, es que el paris 2009 fue olímpico...pero de invierno, jaja. Solo nos falto ponernos pieles de foca bajo las zapas :-)

Aupa Bea! Lastima no habernos visto por alli. Gran carrera la tuya para abrir temporada, jaja.
Hala, a seguir disfrutando las carreras como una niña!

A eso pues, jesus. Me alegro de verte remontando ahí pasito a pasito, que tenemos que llegar a Chamo a tope de revoluciones :-)

jaja, Miguel, si es que con tantas capas de mallas y goretex que llevabas encima para correr, no se como no te achicharras :-DDD

Jesus Hulett dijo...

sergio, que tiempazo!, yo hago 50 minutos los 10 k y voy directo a la ambulancia!. saludos y suerte en ese sorteo, despues a celebrar

Luis Recuenco dijo...

¿-2? Madre mía. Pero seguro que con esa, chispita, ese tiempo y con ese cardio entrates en calor rapidamente.

¿De donde viene el nombre de la prueba?

Go Up

Carlos dijo...

Caramba Sergio, todo un marcón...

Es una de las carreras que tengo ganas de correr, a ver si algún año cuadra.

Saludos. ;-)

mayayo dijo...

jaja, Jesus, te cambio un poquito de mi chispa en carreras cortas por aglo de tu ritmo en gran fondo. :-)

Sin duda, Luis, nada como una galopada a tope para no sentir el frio. El CD Paris se llama asi porque nació al separarse un grupo de atletas del mítico Club Akiles. Y ya sabemos todos a manos de quien mordió el polvo el de los pies ligeros, verdad? Rigurosamente cierto, oiga.

Animate, Carlos. Mas que una carrera parece una reunión de viejas glorias en zapatillas comentando la ultima lesion/recuperacion...Por que crees que les dan el Campeonato de Veteranos un año si y otro tambien? Bromas aparte, una carrera con chispa, te encantará.

Pablo*NSN dijo...

Si correr una carrera me pareció divertidísmo, en un entorno que me pareció muy agradable, ya correr las dos fue la leche ! ¡Un placer haber podido saludarte, como siempre, aunque el encuentro fuera breve!

Anónimo dijo...

Entrar sólo dos minutos justos después del gran Mayayo hace que valore algo más mi marca.

Te he visto en las fotos de Jordan. No sabía que os conociais. Qué pequeño es el mundo "paquetil".

¡Enhorabuena, andinista!

ELPROFE dijo...

El Nitxi:

Estás hecho una bestia parda.

¿Tú no eras sólo un tractorcillo montañero? ¿qué váis a dejar a los pobres urbanitas?

Un saludo.

Ahh, no sabía lo del Aconcagua, eres una cajita de sorpresas LAVIRGEN.

mayayo dijo...

Bruto, que eres un bruto, Pablo! Voy a apuntarme yo tambien a los Cross. está claro que da potencia y dureza, madre mía. A Getafe hemos de ir...

Hombre, Yoku, no vas mal servido tu eh? Si, los infecto-contagiosos solemos agruparnos...creo que nos han puesto hasta una laaarga senda para nosotros solos. La van a llamar GTP :-)

Noooo, Pedro. Hay q mantener la mente abierta: "Dar cera, pulir cera..." Traduzo: Correr más rápido hoy, para llegar mas lejos y mas lento mañana, jaja. Si ademas funcionara el plan, ya sería la bomba. :-D
Aconcagua, tan lejano ya...todos tenemos un oscuro pasado a cuestas, jaja. A ratos creo que he superado la adicción, pero quizá un día vuelvan las ansias de altas montañas. Veremos.

Pablo dijo...

Por cierto, los de http://forofosdelrunning.com/ (donde es necesario registrarse si nlo estás ya) han puesto fotos de más o menos todos los corredores, tomadas hacia el km 9 (viendo la clasificación y los dorsales no es difícil encontrarse).

Rafael Jiménez González dijo...

Buena carrea a pesar del frio, no?

Una pena no haber coincidido alli y conocernos.

En fin enhorabuena por el tiempo marcado y dale un recuerdo a tu amigo "er Fransé" que fliple con su crónica y sus marcas!

Un saludo!

mayayo dijo...

Gracias Pablo, tomo nota.

Buena carrera, si, Rafa. La tuya, mejor aún con MMP, bravo!
Frío? Qué va, si a 0ºC se está bien en la Meseta. Entreno perfecto para la Media de Getafe ;-)

Barney dijo...

Estás rápido Sergio... Lo mismo trepas como una cabrilla montesa las cumbres más altas que te metes un diezmil en ese pedazo marca. Me alegra que disfrutaras tanto el dia aunque el que se lleva la palma como dices es Pablo que hace las carreras a pares...¿Bien por el bueno de Pablo también! ja ja ja Un abrazo bien fuerte

anita (la gurisa) dijo...

que buena tu carrera! Y VEO QUE dentro de tus próximos objetivos es tá la transcanarias, que bueniiiisimo!

AH! gracias por tu aporte con el tema de la UTMB, se deben haber llenado los cupos porque se va toda la argentinada (menos yo, snif) veremos el proximo año!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...