29 ene 2012

Rutas Montaña Madrid: Circuito Las Dehesas-Montón de Trigo (12k/D+815m)

Aquí Circuito completo Las Dehesas-Montón de Trigo visto por el GPS 


Ayer estrenamos las Quedadas del Club Tierra Trágame para 2012 a lo grande: Más de 30 socios subimos directos de Las Dehesas hasta la cima de Montón de Trigo (2.161m). Pisando la nieve justa y bajo un sol de invierno espléndido. 

Socios del Tierra Trágame en Las Dehesas de Cercedilla. Foto: Mayayo

Este circuito es un verdadero clásico, merecidamente: De hecho, ya anduvimos por aquí hace cosa de un año en la quedada del Club de Marzo 2011. La ascensión invernal para este Enero del 2012 arrancó desde Las Dehesas (parking Casa Cirilo - 1.374m) subiendo directos por los puntos blancos de la Calzada Borbónica hasta el Puerto de La fuenfría (1.786m) . De aquí subida vertical por al Cerro Minguete, donde pasamos la raya de los dos mil metros (2.024m) Pequeña bajada al collado y nueva trepada hasta la misma cima del Montón de Trigo. Hasta aquí hemos subido con rampas duras de continuo, casi imposible correrlo entero y garantía de llegar a lo alto con los tendones al rojo.

Grupo de Tragamedianos en la cima del Montón de Trigo (2.161m). Foto: Mayayo.

 Si la subida nos deja grandes vistas y los tendones bien calientes, la bajada tambien trae lo suyo: La pedrera inicial desde la cima es muy técnica, aunque divertida. Ya en el Cerro Minguete podemos coger algo más de velocidad, aunque sin dejar de movernos por terreno delicado. Y llegaremos al Puerto de La Fuenfría en tromba. De aquí, tres bajadas posibles: Directa y muy técnica por la Calzada Borbónica tal cual subimos. Otra directa, pero más suave, por los puntos verdes de la auténtica Calzada Romana O bien hacer algo menos de 2km por la pista forestal hasta el Collado de Marichiva y una vez allí tirarnos cuesta abajo dos kilómetros más por el sendero de Calle Alta siguiendo sus puntos rojos mientras sorteamos otro pedregal con los pies. Al final, desembocaremos en la zona de Las Dehesas de donde partimos.

Descenso de Montón de Trigo con la nieve justa, una delicia. Foto: Mayayo.

La salida ayer del Tierra Trágame quedó redonda: En la subida, sol espléndido y cielo azul. Acababa de nevar un poco, apenas 2-3cm. Lo justo para que aún no hubiera hielo alguno y para que los panoramas, con la atmósfera recien limpiada, fueran amplios como pocas veces desde lo alto. Hubo varios grupos a distintos ritmos, para que cada uno pudiera disfrutar del circuito a su estilo. En el grupo de cabeza, liderado por Esteban, subimos dándole a buen ritmo (media hora Cirilo-Fuenfría, por ej.).

Una vez coronado el techo del día, nos cruzamos de bajada al Minguete con el resto de Tragamedianos,  antes de irnos a disfrutar dándole tambien en la bajada: Primero soltando un poco piernas hasta Marichiva y de allí directos en vertical por el sendero entre el bosque.  Al final, nos salieron esos 12km/D+815m en 1h40. Un entreno divertido e intenso, con el Guadarrama luciendo hermoso como pocas veces. Luego, a recuperar el bar y a comentar planes 2012 con el resto de Tragamediandos, como es habitual.


Circuito Las Dehesas a Montón de Trigo. 12k/D+815m. Mapa: Mayayo. 

Aquí puedes conocer todo el catálogo Mayayo de Rutas por el Guadarrama.

________________


MÁS INFO SOBRE MATERIAL  DE TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA

Nuestras opiniones e info sobre material de trailrunning de todo tipo y marca: Mochilas, bastones, chaquetas, zapatillas de trail, etc..



5 comentarios:

memphismadrid dijo...

Que envidia, a ver si me pongo a entrenar un poco y puedo acercarme a la proxima ;)

mayayo dijo...

jaja, pues claro que si, moza. Seguro que lo pasas bien... ;)

trailhec dijo...

Buena crónica y buenas fotos, como siempre. Qué tal va la contractura? Si no es por eso no te pillo ni de coña en la bajada de Marichiva. Gracias por tan buen recibimiento a los nuevos!

mayayo dijo...

Lo pasamos bien, verdad Trailhec? Las piernas, ufff, aun me pesan mucho: Ayer descanso total y hoy rodaje de 20k por un circuito que aunque normalmente saco a 5mpk, en esta ocasión ha sido a 5.30mpk...y sufriendo.

Ahora, no creo que corra ya en serio hasta el finde, a ver si recupero un poco mejor. :)

CorriendoporelCampo dijo...

Ya puedo darte la razón. Qué bonito es todo aquello! Deseando repetir de nuevo...
Qué suerte tienes!
Quique

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...