12 feb. 2012

Primavera Ultrera: Transgrancanaria, IbizaUltraTeam, 101K Ronda

En plena ola siberiana seguimos rumbo a las ultra trails que nos aguardan esta primavera. El plan inicial incluía los 123k de Transgrancanaria el 3MAR y los 101km de Ronda el 12MAY. Además, hace unas semanas nos invitó la organización de los 70k del IbizaUltrateam a correr allí....y cómo negarse a estar presentes en la edición inaugural. 

Rodaje Febrero con Micra, Joanna y Gabi. 20k/D+500m. Disfrutando y sumando kilómetros


A un arranque de invierno soleado y otoñal le ha seguido una última quincena gélida. Nieve apenas hemos tenido, pero frío ya cayó de sobra como para hacer de los entrenos serranos algo que pone a prueba las ganas del más fanático corredor. Pero el calendario manda, así que a tres semanas de la primera cita de primavera, más vale ir cogiendo forma. Los 93k del GR10xtrem valenciano en el pasado Enero , por cogerlo aún medio lesionado, fue más un viaje de placer que una carrera. Ahora, toca pelear para poder ir a tope al menos a GranCanaria e Ibiza. A Ronda, siendo como es dos semanas despues de la carrera pitiusa, iremos más por pasarlo bien que por disputar a tope, claro. 

TRANSGRANCANARIA 123K/D+5.550m (3 de Marzo 2012)

TransGrancanaria 2012: 123km/D+5.500m

Hace un par de años, en 2010,  ya pude completar los 98 de la Transgrancanaria Sur-Norte. La carrera salió en 15h56 y nos dejó tanto a Memphis como a mí buenos recuerdos del viaje entero. El año pasado surgió la ocasión de vivir con varios amigos la mayor carrera de ski de fondo del mundo, los 90k de la sueca Vasaloppet, y no podíamos dejarla pasar. Pero la idea de volver a Canarias  a subir tambien al Roque Nublo seguía viva y así ando apuntado ahora para volver a la Playa del Inglés, al Pico de las Nieves, visitar el Roque Nublo por primera vez y , si es posible, repetir meta en Las Canteras. Al tiempo. 


IBIZAULTRATEAM 70K Trail (28 de Abril 2012)  


 La Ibiza Ultra Team es una curiosa prueba que arranca este año con el apoyo, ni más ni menos, que de RedBull y la disco Pachá. Son tres pruebas simultaneas: Trail de 70k, bici de montaña de 100k y natación aguas abiertas por 10,6k. Tras recibir la invitación de la organización para disputar el trail no pude por menos que sumarme a la idea. Además, con la mejor de las compañías pues al habitual trabajo de reportera de MemphisMadrid se unirá en este viaje Joanna,  dispuesta a disputar la carrera con todo lo aprendido tras debutar como ultrera en los pasados 100km Madrid-Segovia 2011. Muchas ganas pues, de pisar playas y senderos de las pitiusas. La info completa de esta Ibiza Ultra Team inaugural, para quien se lo quiera pensar, pues aquí.


101 KILÓMETROS DE RONDA (12 Mayo 2012) 

Desayunando tras los 101k Ronda 2011. Buenos recuerdos :)

La reina del ultrafondo del Sur fue todo un descubrimiento que hicimos el año pasado. Pasados los 20k se me reabrió una pequeña rotura de fibras. Sin embargo, a base de regular y de andar más que otra cosa  al final aún pude cruzar meta como cientounero por primera vez, en 14h30. En mi caso, más que la parte deportiva en sí me gustó el viaje en su conjunto: La belleza de Ronda y sus sierras, el gran ambiente de carrera que generan los corredores, los voluntarios legionarios y el público de cada pueblo que cruzamos.

De ahí que aunque sea apenas dos semanas tras la IUT, siga con ganas de volver a tomar la largada tras el chupinazo  legionario y bajar otra vez del Puente Nuevo a la carrera, antes de perdernos por sierras y olivares. Como en las pruebas anteriores, si alguno quiere mirarse la info completa para poder estar en los 101km de Ronda en el futuro, aquí está todo. 

                                                          _________________________

Hasta aquí, los planes para estas tres ultras de primavera. Porque el papel lo resiste todo, todo: El cuerpo y la cabeza, ya veremos. En todo caso, esto de hacer pruebas de ultrafondo  natural, en mi caso, me llama más como "viaje" personal que como reto deportivo.

Esto es:  En cada carrera ultra busco más una ocasión de vivir desde dentro y compartir paisajes de una forma única con toda la tribu ultrera que una competición en que rendir a tope. Dicho lo cual, en alguna cada año me gusta intentar cuadrarlo todo para saber hasta donde puedo llegar en lo deportivo, claro. Pero son la excepción, no la regla. 



Nos vemos pues: A la luz de los frontales, por esas sendas perdidas de la mano de Dios :)

3 comentarios:

Celina dijo...

Meses intensos por delante! a disfrutar cada metro! mucho ánimo

mayayo oxigeno dijo...

Ojalá sea así Celina. Mientras el cuerpo nos deje...

Dragonkik55 dijo...

uff, telita¡¡

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html