15 mar 2012

La Ibiza Ultra Team (70k/D+1.400m) a mes y medio


Actualizado 1MAY: Ya hemos corrido y disfrutado la Ibiza Ultra, aquí la crónica.

Han pasado 12 días de la Transgrancanaria 123k y la recuperación parece ir por buen camino. Hoy salieron 20k por la pista del Arcipreste con Joanna, preparando la siguiente prueba que nos espera el próximo 28ABR en Baleares, con Memphismadrid de reportera para Kataverno: Serán los 70km de trail de la Ibiza Ultra Team

La Ibiza Ultra Team debuta este año y es una prueba distinta: Un poco menos de "reto extremo" (Ya era hora, jaja) y un poco más de pasarlo bien haciendo deporte y conviviendo con gente de parecidas aficiones, sea la carrera, la bici o el nadar larga distancia.  Y dentro de cada modalidad, versión ultra y versión medio fondo. Que nadie con ganas de probar se quede fuera. Buena idea. 
Además, claro está, se busca que funcione como  un escaparate del encanto adlib para la práctica de los deportes de fondo. Los canarios han sido quizá los primeros en ver el potencial turístico de estos "deportes rurales":  La Transgrancanaria y la Transvulcania ya son solo 2 entre decenas de  buenas carreras allí, con circuito y liga anuales establecidas.  Poco a poco, parece que la idea va calando en otras regiones.
 TRAIL RUNNING. Recorido Ultra 70k /  Recorrido Media 30k.
La carrera de 70km es muy de perímetro costero como se ve en  el perfil y en el mapa abajo: Poco desnivel, con un techo de apenas 400m. de altura, pero según el terreno que elijan para hacernos pasar (arenas, roca suelta, etc..),  el calor que salga el día de carrera y la abundancia o no de líquidos en carrera, sí podría hacerse pesado. El desnivel positivo acumulado según la organización serán unos 1.400 metros. 
IUT2012 Recorrido carrera montaña
Los 70km de trail de la Ibiza Ultra team toman la salida a las 9:00 de Sant Antoni buscando siempre la línea de meta en plena Ibiza capital. En el pelotón  recorremos casi toda la zona suroeste de la isla, por un trazado rural. Según el video del trazado a vista de pájaro que vemos abajo, parece que hay bastante variedad de paisajes en la travesía de la isla pasando por montes, calas y pueblos variados.

 Como detalle curioso, está confirmada la participación de Miguel Indurain en la prueba de mountain bike, Martín Fiz en la de trail running y Luis Moya en la natación de aguas abiertas. Un lujo.
                                                AQUI PUEDES INICIAR LA INSCRIPCIÓN 
A mí, como apuntaba arriba, me parece una idea original y valiente: Promocionar el turismo deportivo por un lado, mientras por otro nos traen una alternativa diferente a los ultras habituales. Es más, se puede competir en equipo de tres, con un dorsal por modalidad.  Bienvenida sea esta carrera que se aparta claramente de la moda  absurda del "contramásduromejor".  Ahora solo espero poder formar parte del pelotón en meta para volvernos despues al Guadarrama con una sonrisa y un puñado de buenos recuerdos. ¿No pido mucho, no?

 ENTRENAMIENTOS IBIZA ULTRA TEAM: Las seis semanas finales. 
En el casi mes y medio que nos queda hasta entonces, el plan tiene tres fases: Primero una semana más a medio gas asegurar que se recupera uno bien de la ultima pateada canaria. Por ahora parece que sí va bien la cosa.
 Despues, tres-cuatro semanas de darle:  Mezclar tiradas largas de 4-6h con desniveles medios/altos a ritmo tranquilo y tiradas medias de 15-20k con algo de desnivel siempre pero yendo a ritmos más vivos.  De postre, una semanita de relajo antes de tomar la salida y ver qué tal nos tratan en las Pitiusas...
Si alguien quiere la info completa de carrera, aquí está todo el Dossier de Prensa del Ibiza Ultra Team 2012 tal y como lo ha realizado y circulado la organización.
Ibiza Ultra Team 2012 Dossier Prensa Completo
_____________________________




 CARRERAS: POPULARES Y DE TRAIL  EN MONTAÑA



__________________________



7 comentarios:

Celina dijo...

Ayer un amigo me dijo que le había tocado un dorsal para esta prueba, me dio una envidia sanota, joooo! mucho ánimo en este mesecito que queda para prepararlo, es increíble el ritmo al que recuperas

mayayo dijo...

Gracias Celina, me pareció una prueba "graciosa" asi que alla vamos, a ver como nos tratan. Del recuperar...si que es curioso, quizá sea por costumbre ya. Ahora, creo que aquí se me ha ido un poco la mano, porque 2 semanas justas tras la Ibiza tengo los 101 de Ronda. Igual va a ser mucho sendero para este carretero ;)

AtalantasWeb dijo...

Como te comenté, yo también estuve a punto de apuntarme a esta prueba. Parece un buen plan, con fiesta ibicenca, cena pachá... Aunque finalmente haya optado por otras rutas, voy a estar deseando que nos cuentes esta a la vuelta. Un abrazo.

mayayo dijo...

Hecho, Atalanta. Yo cuento mis aventuras Ibicencas y tu cuentas las tuyas de Sitges. Ya hay que tener humor para llamar "Medio Trail..." a una carrera de 73k/D+3100m, jaja Esos vecinos del norte vuestros, curiosos son :)

californiagym dijo...

Felicidades una vez más por tu página, si no hay novedad, nos conoceremos en Ibiza.

Un saludo desde Asturies.

Fernando

mayayo dijo...

Me alegro mucho, Fer.

¿Quien avisaría a Edu de tu mensaje en el foro, quien sería? :D :D :D

Allí nos vemos, pues, seguro que lo pasamos bien.

californiagym dijo...

Pues muchas gracias por avisar a EDU, majete!!!

Nos vemos.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...