17 jun. 2013

SUUNTO AMBIT 2: "Descubre Suunto, Descubre Finlandia" Viaje 13-16 Junio a Central Suunto en Helsinki para info a fondo.

“Descubre Suunto, Descubre Finlandia”.  Así se llama la acción de marketing ycomunicación para el SUUNTO AMBIT 2 que organizaba Suunto España los días 13 al16 de Junio 2013 y que he tenido la suerte de poder vivir en persona. El programa de la misma era tan denso como interesante, por lo que empezaremos por detallarlo abajo. 




El objetivo del proyecto era que cinco medios seleccionados entre los más destacados de las actividades de aire libre en España (Carrerasdemontana.com entre ellos. Del que soy responsable desde 2007) pudiéramos conocer en persona la central de Suunto en Helsinki. 

Esto incluía un verdadero cursillo de choque con los padres del Suunto Ambit: 
  • Visitar la fábrica para ver cómo se hacen –a mano- uno a uno los relojes gps Suunto Ambit 2
  •  Escuchar a los ingenieros, diseñadores y gerentes de la marca que crean cada nuevo producto
  •  Empaparnos de la cultura finlandesa,  de la sauna al Parque Nacional Nuuksio o claves históricas como la fortaleza marina Suomennlinna, de la que nació Helsinki. 

Todo ese conjunto es la base que condiciona la filosofía de trabajo y diseño de la marca desde su nacimiento. 

_____________

SUUNTO AMBIT 2 Y RIVALES EN EL MERCADO. 

Los principales rivales en el mercado de este nuevo SUUNTO AMBIT 2 son los Garmin Fenix, Garmin 310XT y Garmin 910XT, amén de su hermano el Suunto Ambit original que sigue teniendo su hueco en el  mercado. Aquí un resumen de la comparativa técnica entre relojes GPS de Garmin vs Suunto: 



Si quieres saber más sobre el análisis técnico y pruebas a fondo de cada uno de estos jugadores del mercado, los tienes todos aquí:  http://carrerasdemontana.com/category/reloj-gps/

_____________________


DESCUBRE SUUNTO, DESCUBRE FINLANDIA, DESARROLLO. 

 El programa, concentrado en 4 días ha sido de lo más intenso en todos los sentidos. En lo deportivo, no solo pudimos correr tres días por las calles y parques de Helsinki, sino que la cuarta salida fue por los bosques y lagos del Parque Nacional de Nuuksio y guiados por Jarre que además de su responsabilidad en Suunto, descubrimos luego es un destacado experto de Orientación y entrena a la selección de Dinamarca, entre otros pupilos. Un privilegio.

Corriendo con Jarre por el Parque Nacional Nuuksio en Finlandia. 



En lo técnico, escuchamos y repasamos de mano de los expertos de Suunto España el funcionamiento del Ambit en varias charlas y carreras durante estos días. Y tambien vimos (bata blanca incluida) a cada uno de los profesionales que van pacientemente remachando y ajustando cada pieza del Ambit hasta dejarlos listos para su despacho al lugar del mundo que les toque. Personalmente me impactó por que lo ví más parecido a un taller de relojería suiza manual de alta gama que a la fábrica robotizada que esperaba. El Suunto Ambit se monta a mano, pieza a pieza, doy fe. Lástima que no nos permitieran hacer fotos más allá de la puerta de entrada y de las medidas de seguridad de acceso a la factoría. 

Joel Siikanen, director de la factoría Suunto. 


Tambien compartimos las explicaciones de los expertos de Suunto Finlandia sobre las decisiones que se tomaron en cada momento para el diseño, desarrollo y mejoras progresivas tanto del Suunto Ambit como de la plataforma digital Movescount cuya potencia es vital para sacar el  aparato todo el potencial de información que este puede aportar.  Así repasamos el origen y evolución del mismo con el responsable de diseño Antto Kujala, el jefe de producto Kari Ikaheimmonen y el ingeniero Janne Kallio que lidera todo el desarrollo de Movescount. 

Clase particular del Suunto Ambit 2 con sus "padres". Un lujo. 


Más adelante entraremos en detalle desde CARRERASDEMONTANA.COM sobre las funciones del mismo, mejoras en camino así como a qué tipo de personas puede serles de más interés. Hoy quería dejar tan solo constancia de la actividad compartida, la mucha y buena info que nos ha llegado (tanta que necesitamos aún unos días más para asimilarla al completo, conste) y agradecer al equipo de Suunto España que estuvo con nosotros, Eva, Angel y Raúl, su invitación.

Foto del grupo Suunto España en la Fortaleza marina Suomenlinna. 



No hay duda que con este tipo de acciones la información que ahora podemos contrastar y difundir debe ayudar a que quien opte por el SUUNTO AMBIT 2 (o no) lo haga con total conocimiento de lo que le puede aportar, no solo por su bonito diseño y calidad de construcción finlandesa. Que los tiene, por supuesto J




_______________________________

DESCUBRE FINLANDIA, DESCUBRE SUUNTO: Galería de fotos.

Algunos fogonazos de estos cuatro días de correr, charlar, escuchar, aprender y pasarlo más que bien por Helsinki, conociendo el lado más cálido de los finlandeseses.



















































_____________________



MÁS INFO DE SUUNTO, SALOMON RUNNING Y OTRAS MARCAS DE TRAIL
_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

1 comentario:

yonhey dijo...

Enhorabuena por esa experiencia a la que has tenido acceso, aparte de conocer detalles sobre una marca deportiva, en unos paisajes privilegiados y una ciudad agradable.
Salu2

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html