2 nov 2009

¿Ordago a pares con medias de reyes?

*Si no sabes qué es un amarraco, aquí resumen del juego y su glosario.

*Duples de reyes seises y 32 al juego, no es mala mano...

Dos meses ya de las aventuras alpinas, qué largo se ha hecho. Incluido el paso intermedio por Roncesvalles que me retrasó de nuevo al punto cero de reconstrucción del cuerpo maltratado.
Ahora, ya vuelvo a estar más o menos a los niveles de cuando hicimos aquel inolvidable MAM09 con la compañía del anillo, tanto en chispa de velocidad como en fondo por el monte. Sí que ha costado, si.... Pero aquí seguimos a la mesa, dando mus con las cartas que me va soltando el mazo, y mis compañeros de partida.

Llevamos ya varios juegos en esta "vaca" del 2.009, pero aún no está claro de qué lado caerá la partida. De momento, en las manos jugadas antes del verano me apunté de corrido los 3 primeros juegos: De salida dos órdagos a chica ganados, mejorando la MMP de 10k en Usera y la de 21k en Getafe. El tercero cayó con órdago a grande al lograr lo mismo en los 42k de Sevilla.

Crecidito andaba ya, hasta que el lado oscuro me coló un órdago a pares al pinchar por tres veces en el objetivo sub-90´para la media. Me lo comí, el Nazgul llevaba medias de...sotas.
Hasta aquí, 3-1 a favor tras terminar el asfalto. Pasamos a barajar por el monte.


*Calculando la jugada ante la gran Ballena Blanca.

Nuevo juego a mi favor en Junio, al rematar con órdago al punto cantando 31 en el MAM, rebajando en casi una hora la marca previa. Tres cerdos y pito en mano tuvieron la culpa ;-)
Pero fue engordar sólo para ponerme de nuevo 4-2 al perder el siguiente -peleando punto a punto- en las faldas del Mont-Blanc. Una larga y feroz agonía, la que más dolió :-)
Y aquí estamos: 4-2 y tramo final de la vaca.

El lance de otoño está hace tiempo rodando sobre la mesa, esta vez soy mano. Tras un par de descarte previos he cortado el mus. Las cartas que llevamos, son ya las que son.
Ahora, voy a ser un poco hereje y a contar la estrategia que llevo para amarrar esta vaquita, aunque mi compañero me estrangule despues :-)
Pasar a chica: Aunque venían varios y ricos 10k estas semanas atrás (Csic, Retiro,..) , no estaba aún para ello.
Pasar a grande: Acabo de renunciar a la mismísima Behobia de la próxima semana, para mí la más querida quizás de las asfalteras en todo el año.
¡Y con todo a los pares! ¿Qué llevo? Medias de cerdos con MAM, Galarleiz y Jarapalos. Estas medias, en el mus montuno son una jugada especial llamada "Circuito Alpino". Su valor supera a casi todas las combinaciones de pares. Y claro, cuando te cae a la mano, cómo vas a dejarla pasar? Aunque el lado oscuro puede siempre tumbarte con alguna combinación inesperada, cierto.

*La última carta que me ha entrado a la mano:
Jarapalos, Rey de la montaña andaluza.

En estos momentos, con el mus cortado y el lance empeñado, mientras llega el momento de ver el juego, alterno cada semana 2-3 salidas. Son 1-2 días de asfalto corto y rápido, (unos 5k a ritmos altos para mi) con una salida larga de monte al tran tran, no vaya a romperme algo ahora.
Y me muero de envidia al ver tantas crónicas de buenas y divertidas carreras, desde los 10k de asfalto de Madriz a las medias castellanas, andaluzas e incluso algún "maratón del búho".

Pero nada nada, ahora toca dejar que corra la partida y esperar el momento del órdago, el próximo 14nov. A ver por donde sale....
Sólo espero que mi compañero de partida no me eche los perros encima porque me hayan cazado estas señas :-D

________________
*A votre santé, Mr. Le solitaire. J´ai fait mon voeu voici, avec le jeu de cartes.

10 comentarios:

danzig666 dijo...

Segurito que ganas la partida, aunque como siempre hay que seguir la filosofía de pasárselo bien, por delante quedan muy buenas carreras, una de ellas (a ver si se vuelve a organizar) es la Carrera de navidad de Cercedilla, espero verte por allí dejándonos hígados y demás vísceras.

Rafael Jiménez González dijo...

Bonita similitud con el MUS. No entiendo mucho de juegos de cartas, pero seguro que esta vaca la ganas con un ordago y dejas a todos con la boca abierta!
Mucha suerte en tus objetivos ahora que ya has recuperado el cuerpo.
Un saludo amigo!

Zerolito dijo...

En todas las tabernas de Bree te saben ganador, Maese Mayayo.

¡Vaya mano con los Tres Cerditos! :-O Pero no me cabe duda que lo conseguiréis. Tu compañero de partida, gran jugador también, sabrá acompañar a la mano en todo momento ;-)

Y, como no podía ser de otra manera, espero compartir algunos amarracos con vos a lo largo de la temporada :) Un abrazote

Javi Her dijo...

Tu SERGIO, siempre con buenas cartas nunca fallas...y si no de faroles y ganas tamnbien...

un abrazo y suerte en la aventura andaluza...

Pablo*NSN dijo...

Lo de saber pasar puede parecer doloroso, pero la paciencia es un arte que da sus frutos. ¡Que tengas buena mano (y buenas piernas!) el día 14!

(p.s. gracias por la dedicatoria, al ver la imagen de esas cartas abriendo el post pensé que te las habías encontrado por ahí ;-) ).

Pablo*NSN dijo...

Ah, por cierto, y leo que también renuncias a Sevilla por otra mano?, lo que por lo demás parece lógico vistas estas apuestas de inicio de temporada... !

mayayo dijo...

eso danzig aver si nos vemos por Cercedilla...si es que al final nos cuentan algo de como lo hacen este año.

veremos, rafa. ocasiones para completar el circuito alpino no abundan, porq meterse al menos 3 maratones alpinos en 12 meses no es facil. Asi que este año había que aprovechar.

si señor mediano, si, la mano es buena, pero larga es la sombra de los nazgul... veremos.
y por supuesto, yo estoy pensando ya en compartir 92k en Marzo por las Islas, o 110 por estas Sierras en Jul. Contamos contigo? Oi algo de doblete MAM + GTP o era un exceso con el jarro? :-D
(Nota cruel: Si 93k Mar + 110k Jul = Puntos logrados para CCC/UTMB) 2010

Pues no se, Javier. de momento me han tumbado dos veces en esta vaca: Una cn el sub 90 en media (vale) otra con el ultra mont blanc que aun duele...
y es que el lado tenebroso siempre esta ahi. cuanto mas dificil superarlo, mas sabrosa la aventura claro ;-)

que razon tienes, Pablo. Se me hace duro dejarme atras la Behobia o la Marasevi, pero esta claro que este ingrávido cuerpo mío adolescente no lo aguanta ya tó.
NI siquiera aunque me echen la suerte las cartas, oh amo del tarot entero.

Alfonso dijo...

Me acabo de dar cuenta que lo mío no son las cartas...de las 7 y media no paso. A ver si el 14 te sale una buena mano.

Paco Montoro dijo...

Mayayo a ver si me puedo escapar y te saludo en Alhaurín...saludos

mayayo dijo...

jaja, pues ya sabes Alfonso, las 7 y media tiene hasta obra de teatro propia. y si, que me vengan bien dadas el 14, crucemos dedos.

ya me gustaría, Paco. Y tomarnos algo de la tierra por alli. La carrera es el sabado, pero lo quede de mi seguirá por alli el Domingo, para saborear la zona.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...