4 oct 2011

Roncesvalles-Zubiri 2011: Sexta visita, primeras impresiones

Cumplido el rito anual de nuestra visita al Pirineo navarro, y de vuelta con buenos recuerdos del viaje como siempre. Aún andamos recuperando de esta sexta visita a correr los 21,5K de senderos en un tope de 3 horas netas que forman la Roncesvalles-Zubiri.

La Montaña Navarra: Ganado, frontones e iglesias románicas.

 Este año en lo deportivo, mi objetivo apenas dos semanas despues de los 100k de la Madrid-Segovia era compartir carrera con Dallas. El año pasado hice un tiempo de 1h42 que  me dejó tan contento, ahora tocaba vivirla de otra manera. De hecho, ya la recorrimos juntos en aquella primera edición del lejano 2006.

A cambio, con un sol espléndido y unos 25ºC quizá esta edición haya sido la más calurosa de la historia. Calores que se reflejaron en los tiempos de todos. Repitieron los vencedores 2010 con gran autoridad (Antonio Etxeberría y Vanesa Pacha, dominadores por terce año seguido) pero ni ellos lograron mantener sus tiempos del año anterior. Las carreras del monte son así: Mismo trazado quizá, pero cada año diferentes. Por eso nos gustan.



Asi pues, de lo deportivo mejor esperar a la crónica de Ana, creo.. Por mi lado, solo adelantar que una vez más intentamos disfrutar del finde en todos los aspectos del mismo: Turisteo por la montaña navarra, carrera-fiesta y banquete de clausura. Adelanto algunas fotos del viaje por si alguien quiere apuntarselo en la agenda para el 2012. Tras haber corrido cada una de las ediciones desde que nació, solo podemos hablar bien de ella y animar a quien quiera probarla en el futuro.

_____


CARRERA RONCESVALLES ZUBIRI: Ediciones 2006-2011
Esta  carrera del 2011 era nuestra sexta salida desde la Abadía, a la que hemos vuelto año tras año desde la inauguración de la carrera en 2006. Como referencia de resultados y fotos de otras ediciones aquí teneis las crónicas, resultados y fotos  de Zubiri 2006Zubiri 2007, Zubiri 2.008, Zubiri 2.009,  Zubiri 2.010.




_________________________ 
Info redactada por Mayayo 



4 comentarios:

Barney dijo...

¡Que lujo de carrera! Me encantan las fotos. La mejor manera de pasar un fin de semana :)

mayayo dijo...

Si que es una gozada, Roberto. Y ya ví que tu tambien aprovechaste bien el finde, jaja, Espero lo tuyo vaya pasito a pasito progresando ;-)

AtalantasWeb dijo...

Bonitas fotos y parece que bonita carrera. Encima que por allí se come tan mal... jajaja.

mayayo dijo...

Cierto, cierto, y ahí andamos: Repitiendo año tras año el viaje. Aunque no deja de parecerme raro que una carrera asi tenga tan pocas corredoras. No entiendo bien el porque ¿?¿?

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...